Enlaces accesibilidad
Por tres razones

Frank Cuesta: "Wild Frank está ahí hoy por Félix Rodríguez de la Fuente"

  • DMAX estrena este domingo una nueva temporada de Wild Frank en homenaje a Félix Rodríguez de la Fuente
  • Frank Cuesta ha visitado los estudios de RNE para hablar del divulgador burgalés y de su propia experiencia

Por
Por tres razones - Frank Cuesta homenajea a Félix Rodríguez de la Fuente

Hace casi 40 años que el célebre divulgador ambientalista Félix Rodríguez de la Fuente fallecía en Alaska tras un accidente de avioneta. El paso de los años, sin embargo, no ha acabado ni con su legado ni con su memoria.

El autor de la exitosa serie El hombre y la Tierra vuelve a las pantallas de la mano de otro amante de los animales: Frank Cuesta, también conocido como Frank de la junglaDMAX estrena este domingo Wild Frank: El legado de Félix, la nueva temporada de la serie con la que el veterinario homenajea la vida y obra del divulgador burgalés por la defensa de la naturaleza.

En cuatro episodios, Frank y su equipo recorren la península Ibérica para descubrir los animales y espacios naturales que marcaron la trayectoria de Rodríguez de la Fuente. Desde Tailandia, el showman ha llegado a RNE para hablar de su experiencia. Por ella concluye que Félix era un auténtico líder. “Él hizo una innovación en la grabación de animales”, ha comentado Frank en Por tres razones. “Fue la primera persona que hizo hace 50 años lo que ahora muchos hacen, con cámaras de 60 o 70 kilos”, prosigue.

Grabar en plena naturaleza y captar el instante perfecto es un trabajo que, para Frank, forma a los verdaderos salvadores de los animales. Por ello manifiesta su reconocimiento a los que continúan, mejoran y amplían la labor de Félix “en total anonimato”. También lo ha hecho al equipo que siempre le ha acompañado en sus programas más salvajes. “Ellos son los que se merecen el aplauso: mis cámaras, mi realizador y mi director”, comenta Frank.

El lanzamiento de la nueva temporada coincide con un “momento perfecto” para Frank. En especial, se la recomienda a los jóvenes, para que entiendan quién era Félix. Frank lo define como la persona gracias a la cual “hay muchos animales en España”, y también gracias a la que él mismo está donde está.

En efecto, los cuatro capítulos repasan el estado de conservación de las especies y ecosistemas que protagonizan los documentales del divulgador, en un momento en el que España permanece amenazada por el cambio climático y el Gobierno ya ha declarado el estado de emergencia climática.

Aunque Frank sea famoso por sus aventuras en televisión, él mismo remarca que su verdadera labor es “rescatar animales y liberarlos”. A ello le ha dedicado 21 años de su vida. La televisión es su medio, dice, “para ganar dinero”, y añade que ser famoso no le sirve de nada, “porque no vivo en España”, matiza. El objetivo último de Frank es la “sensación indescriptible” que uno experimenta cuando dejas libre un animal capturado.

Radio

anterior siguiente