Enlaces accesibilidad

Luis Garicano: "Nuestro objetivo principal es la reforma de la euroorden"

  • "Ciudadanos no tiene ningún conflicto en cuanto a ideario"
  • "Me parece muy triste que Vox cuestione la legitimidad de la Unión Europea"
  • "Los partidos independentistas como Esquerra quieren que España sea un caos"

Por
24 horas - Luis Garicano: "Nuestro objetivo principal es la reforma de la euroorden"

Luís Garicano, economista, jefe de la delegación de Ciudadanos en el Parlamento Europeo y vicepresidente del grupo de los liberales en la cámara ha acudido a los estudios de Radio Nacional en Prado del Rey, Madrid, para ser entrevistado en el programa 24 horas. Garicano ha lamentado tener a "estos señores", en referencia a Puigdemont y Comín, "de vecinos" en el Parlamento Europeo porque, ha considerado, "van a usar ésto como cámara de resonancia para hacer que están ganando o que tienen razones".También me deprime tener de vecinos a los antieuropeistas".

24 horas - Luis Garicano sobre la situación de Puigdemont y Comín como eurodiputados - Escuchar ahora

El vicepresidente del grupo de los liberales en la cámaracree que "la inmesa mayoría de los españoles" desea una mayoría constitucionalista. "Necesitamos que dos personas que no se fían el uno del otro, Casado y Sánchez, acepten lo que les ofrece Inés Arrimadas" ha indicado Garicano. "El señor Sánchez está optando por una vía que nos pone en el peligro de depender de personas cuyo objetivo inmediato es romper España", ha explicado. Garicano ha considerado que los partidos independentistas como Esquerra "quieren que España sea un caos porque su objetivo es: cuanto peor, mejor". ha aclarado. "España está en una situaicón donde lo obligatorio debería ser entenderse. Le damos mil vueltas a Estados Unidos o Reino Unidos en infraestructuras y sanidad pero nuestros peores enemigos seguimos siendo nosotros mismos", ha considerado el economista.

Ciudadanos en Europa

En cuanto a las palabras de Vox tras la publicación de la sentencia del Tribunal de Justicia de Europa, Garicano ha dicho: "Me parece muy triste que cuestione la legitimidad de la Unión Europea. Europa ha ayudado a España a llegar hasta aquí y superar muchas cosas". Y ha agregado: "La Justicia no es para hacer lo que que cada uno cree que debe hacer y nosotros respetamos siempre sus decisiones".

El jefe de la delegación de Ciudadanos en Bruselas ha señalado los objetivo de su grupo parlamentario Europa: la reforma de la euroorden por ser "un sistema que necesita mejoras"; el medio ambiente, para que la agenda climática "tome la relevancia que hace falta"; la agenda digital, "para asegurar que el cambio tecnológico acelerado y la inteligencia artificial pille a las empresa y sus empleados preparados"; y la unión económica, monetaria y bancaria".

24 horas - Luis Garicano y el futuro de Ciudadanos - Escuchar ahora

Sobre el consejo general que celebrará Ciudadanos próximamente, el eurodiputado ha indicado que el partido "no tiene ningún conflicto en cuanto a ideario, seguimos siendo lo que hemos sido siempre un partido de centro liberal progresista, con una concepción del mundo en la que la protección social y la economía de mercado van de la mano y no tendría sentido cambiarlo". En cuanto al liderazgo de Inés Arrimadas, Garicano se ha mostrado "afortunado": "Tenemos la suerte de tener una líder futura con muchísimo consenso. Es una sucesión muy natural. Si no fuera así, tras el mazazo de las elecciones generales, sería una situación complicada", ha explicado.