Enlaces accesibilidad

'Radiopasión 2019': Nunca has escuchado una Navidad igual

  • Las voces de Radio Nacional vuelven a dar el cante por Nochebuena
  • Rosalía, The Beatles o Alaska serán algunos de los artistas versionados
  • Vota aquí por tu tema favorito

Por
Radiopasión 2019 - 24/12/19

Las voces de Radio Nacional de España vuelven a dar el cante por Nochebuena en Radiopasión 2019. Dos horas de puro espectáculo en las que conoceremos el lado más divertido de quienes cada día se ponen frente al micrófono de esta emisora.

Radiopasión 2019 - ¡La radio dando el cante! - Ver ahora

Rosalía, The Beatles, Antonio Vega o Alaska son algunos de los artistas que serán versionados en esta novena edición. En total, cerca de una veintena de canciones con las que los equipos de redacción de Tablero deportivo, Por tres razones, No es un día cualquiera o los compañeros de informativos de Radio 5 intentarán luchar por la primera posición. Como siempre, tú decides. Podrás votar tu tema favorito aquí hasta el 6 de enero de 2020.

¡Vota por tu canción favorita!

Inmaculada Palomares será la maestra de ceremonias de esta programación especial que arrancará a las 22.00 h de la noche. Junto a ella, el periodista Marcos García Santonja recogerá los comentarios de todos los participantes y nos invitará a viajar en un viaje al futuro: ¿Sabéis que pasará en Radiopasión 2049?

"Año 2049: Hace mucho que la radio dejó de ser un medio de comunicación de masas. Ya casi nadie recuerda al pequeño y viejo transistor. La sociedad de mediados de siglo ha cambiado por completo sus hábitos de consumo. Los grandes beneficiados de la caída de la radio como YouTube, las redes sociales o las grandes plataformas comerciales han muerto de éxito. Los jóvenes de esta era han reducido al máximo su capacidad de atención: necesitan estímulos cada 7,5 segundos: los youtubers les parecen aburridos".

El programa contará, además, con las valoraciones de Salvador Jiménez, ganador de dos ediciones, que interpretará una canción fuera de concurso. Algunos equipos han elegido clásicos de la historia de la música, pero otros han ido más allá adaptando las letras de grandes éxitos subiéndose a la moda del trap.

Rosalía se cuelan en Radiopasión 2019

¿Adivinas quién va a cantar uno de los temas más conocidos de Rosalía? ¿Tablero deportivo conseguirá mantenerse en el pódium? ¿Qué canción interpretará el equipo de No es un día cualquiera? ¿Y Radio 5? ¿Cuál habrá sido la elección de Radio Clásica?

Además, este año tenemos, por tercera vez en la historia del programa, participación de los centros territoriales de RNE. Las respuestas, el martes 24 de diciembre.

Te invitamos a vivir con nosotros la emoción de un concurso en el que hemos puesto, sobre todo, cariño e ilusión. ¡Prepárate para una noche de música y alegría!