Enlaces accesibilidad

Villacís propone un acuerdo entre PSOE, PP y Cs para evitar el gobierno del "horror"

  • La vicealcaldesa de Madrid pide al PP que cambie de postura y deje gobernar a Sánchez
  • Niega que la reprobación de Ortega Smith haya provocado una crisis de gobierno en el Ayuntamiento

Por
Las mañanas de RNE - Villacís: "España está mejor en manos de PSOE con apoyo de Cs y PP"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha propuesto en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso un acuerdo entre PSOE, PP y Cs en torno a diez reformas, que permita gobernar a Sánchez, para evitar el "gobierno del horror".

"Es la única forma es no estar vendidos a las exigencias de los nacionalismos y los populismos"

Crisis en el Ayuntamiento

La vicealcaldesa dice no temer la respuesta de Vox en la negociación de los presupuestos, tras la reprobación de Ortega Smith este miércoles en el Ayuntamiento de Madrid. "Vox deberá elegir entre los presupuestos de Carmena o los nuestros".

"PP y Cs somos partidos distintos, pero el ejercicio de gobierno no se ve perjudicado por ello"

Villacís ha negado que haya una crisis entre PP y Ciudadanos en el ayuntamiento y que se esté fraguando una moción de censura en la que se planteara que ella fuera la alcaldesa. “Lo dejaron caer ayer, pero no es una opción. El tema no es ser alcaldesa a cualquier precio, sino poder llevar a cabo unas políticas concretas".

La vicealcaldesa de Madrid ha confirmado, además, que no se presentará como candidata a presidir su partido y que apuesta a que ese puesto lo ocupe Inés Arrinadas. "Creo que es la mejor líder de todos los partidos".