Enlaces accesibilidad

Javier Temprado Blanquer, XI Premio Poesía Joven RNE y Fundación Montemadrid

  • Ciudad cero, la obra premiada, será editada y distribuida por la editorial Pre-Textos
  • La entrega tendrá lugar el 26 de septiembre en La Casa Encendida de Madrid

Por
Boletines RNE - Javier Temprado Blanquer, premio de Poesía Joven RNE y Fundación Montemadrid

El poeta Ángel Gónzalez ha inspirado a numerosos escritores que siguieron el camino de sus versos. Javier Temprando Blanquer, ganador del XI Premio de Poesía Joven RNE y Fundación Montemadrid, es uno de ellos. Su poemario Ciudad cero con el que ha logrado este reconocimiento es un homenaje al maestro Gónzalez. "Un trabajo maduro que evoca poderosas imágenes", tal y como ha descrito su obra el jurado.

Javier Temprado Blanquer (Albacete, 1992) es graduado en Historia por la Universidad de Alicante y máster en Gestión Cultural por la Universidad Carlos III de Madrid. Sus textos han sido recogidos en las antologías Re-Generación (Valparaíso, 2016), Desde el mar a la estepa (Chamán, 2016) Fragua de dos fuegos (Exmolino, México, 2016) y El peligro y el sueño (Celya, 2016).

De igual modo ha colaborado en las revistas Barcarola Piedra de Molino así como en diversas publicaciones y antologías digitales. Disfrutó de una beca en la Fundación Antonio Gala para jóvenes creadores en el curso 2014/2015. Ha publicado el poemario Los vértices del tiempo (La Isla de Siltolá, 2015). Fue además coordinador del Festival Poético Fractal.

El jurado

Esperanza López Parada, Amalia Bautista, Ben Clark, Javier Lostalé, Ignacio Elguero, Cristóbal Sánchez Blesa, Carlos Contreras Elvira, Esther Ramón y Luis Alberto de Cuenca han formado parte del jurado.

Radio

anterior siguiente