Enlaces accesibilidad

Nace RNE Solo en Podcast, el espacio web para escuchar contenidos nativos

  • Un bonito cadáver, Mi vida es un cliffhanger, ficciones sonoras binaurales, LiterCast y Soñadores, primeros podcasts disponibles

Por
Descubre RNE Solo en Podcast.
Descubre RNE Solo en Podcast.

Radio Nacional amplía su oferta de contenidos fuera de la antena tradicional y a partir de ahora, además del podcast de los programas emitidos, se podrán escuchar espacios producidos especialmente para RNE Solo en Podcast.

La radio pública estrena este espacio con cinco colecciones de contenidos nativos digitales: Un bonito cadáver, Mi vida es un cliffhanger, ficciones sonoras binaurales, LiterCast (literatura lista para escuchar) y Soñadores.

Con el lanzamiento de la plataforma se estrena también el primer capítulo de Un bonito cadáver, que narra la historia de cuatro delincuentes de los 80: Anchy, El Pera, Dani el Rojo y Javier Ávila. Su historia comienza con "una primera vez": un robo o un pico que no parece tener consecuencias. Vidas de delincuentes, de aventuras contadas en primera persona, de fracasos y de héroes. Un proyecto de Antonio Vicente y Toño Pérez que consta de siete capítulos y se estrenará uno por semana.

Mi vida es un cliffhanger es un podcast sobre series de televisión que a su vez es una serie sobre la vida de locura de un adicto a las ficciones televisivas. Es obra de Paco Tomás, guionista y periodista (director de Wisteria Lane en Radio 5), y ya están disponibles cinco capítulos. Aquí puedes escuchar el último:

El espacio también contiene las ficciones sonoras binaurales desarolladas en colaboración con el Lab de RTVE.es, que constan de siete episodios.

Descubre con Playzcast el sonido binaural

Y LiterCast, una colección de 24 narraciones de cuentos de autores hispanoamericanos seleccionados y narrados por Juan Suárez.

Además, en RNE Solo en Podcast se puede escuchar Soñadores, las historias que ha recopilado la corresponsal de TVE en Nueva York, Almudena Ariza, de españoles que llegaron persiguiendo un sueño a la Gran Manzana.

RNE Solo en Podcast se une así a la oferta de RTVE.es de contenidos nativos que ya ofertan el Lab y Playz.