Enlaces accesibilidad

Adenex también cumple 40 años

  • También en 1978 nacía algo de gran calado para la sociedad extremeña
  • Hablamos del medio ambiente y la Constitución

Por
Reserva natural - 40 años de la Constitución española y de Adenex - 05/12/18

Todo sucedió hace cuarenta años. Corría el año 1978 y nuestro país bullía con numerosos cambios políticos y sociales. Entre estos cambios dos nacimientos, uno muy gordo, la Constitución Española, y otro de diferente nivel pero también de gran calado para la sociedad extremeña.

Reserva natural, el espacio de Radio 5 conducido por Josefina Maestre que cada miércoles nos habla de naturaleza, vida saludable y respeto a nuestro entorno, nos trae en esta ocasión el 40 aniversario de Adenex, una entidad científica, cultural e independiente, cuyos objetivos fundamentales son promover y fomentar el estudio de las riquezas naturales de la región extremeña, así como el paisaje, flora y fauna y biotopos sobre los que se asientan, contribuir a su conservación y defensa, y desde la educación crear conciencia social de la necesidad vital de conservar una alta calidad del medio ambiente así como del papel que el individuo y la colectividad desempeñan en esta misión.

Adenex, acompañando, fomentando y protegiendo a la naturaleza extremeña

¿Dónde se sitúa el medio ambiente en la letra de la Constitución? ¿Dónde podría estar cuarenta años después? La abogada ambiental Cristina Álvarez Baquerizo nos pone en situación. Después la Asociación para la Defensa de la Naturaleza y los Recursos de Extremadura –Adenex- centrará nuestra atención, y será su gerente, Paco Parras, quien cuente cómo trabajan y qué les inquieta más de la conservación del medio natural en esta comunidad.

Radio

anterior siguiente