Enlaces accesibilidad

Nos colamos en el cine europeo del Festival de Sevilla

  • Con Roy Anderson, Valeria Golino y Olivier Assayas entre otros muchos invitados
  • El director Fede Álvarez y la actriz Claire Foy nos hablan de la cuarta entrega de la saga Millenium
  • De película, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias

Por
De película - Nos colamos en el cine europeo del 'Festival de Sevilla' - 10/11/18

Con el lema "Cuélate en el cine europeo", desde este viernes hasta el 17 de noviembre se celebra la edición número 15 del Festival de Sevilla que, este año, apela a la transgresión y osadías propias de la adolescencia.

De película no quiere perderse su inauguración, por lo que nos desplazamos hasta la ciudad andaluza para ofrecerte un programa especial con algunos de sus principales protagonistas. Su director, José Luis Cienfuegos, nos cuenta todos los detalles de una edición en la que se van a proyectar 220 películas, 116 estrenos nacionales y 35 mundiales.

El largometraje que abre el certamen es Non-Fiction, del cineasta francés Olivier Assayas, con quién hablamos de esta comedia protagonizada por Juliette Binoche, Guillaume Canet y Vincent Macaigne.

Conversamos con el premiado cineasta sueco Roy Anderson, quien recibe uno de los Giraldillos de Honor y al que homenajea el festival con una panorámica de su trabajo: se proyectarán, entre otras, su ópera prima Una historia de amor sueca o su Trilogía de la vida, formada por Canciones del segundo piso (2000), La comedia de vida (2007) y Una paloma se posó sobre una rama a reflexionar sobre la existencia (2015).

Otra de nuestras invitadas de lujo es la actriz y directora italiana Valeria Golino, quién recibirá el Premio Ciudad de Sevilla y además presenta, fuera de concurso, Euforia, la historia de dos hermanos de caracteres opuestos condenados a entenderse.

Nos detenemos en un documental que también podemos ver en este festival, Oscuro y Lucientes, de nuestro compañero Samuel Alarcón, quién está con nosotros para hablarnos del enigma de desaparición del cráneo de Francisco de Goya tras el traslado de su cuerpo desde Francia a España.

Por supuesto repasamos los estrenos de la cartelera que viene cargada de títulos, la mayoría muy interesantes, entre los que destacamos Tu hijo, de Miguel Ángel Vivas, con José Coronado, una película rodada precisamente en Sevilla que abrió con éxito la Semana Internacional de cine de Valladolid.

Con el director Fede Álvarez y la actriz Claire Foy nos detenemos en la cuarta entrega de la saga Millenium: Lo que no te mata te hace más fuerte.

Tras el éxito de la trilogía sueca de películas sobre las novelas de Millennium, de Stieg Larson, y la versión norteamericana dirigida por David Fincher, llega Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte, basada en el cuarto libro de la saga, escrito por David Lagercrantz. Una esperada película, que se estrena este viernes, que está dirigida por el uruguayo Fede Álvarez y que cuenta con una nueva actriz en el papel de Lisbeth Salander, la británica Claire Foy. Se estrena el 9 de noviembre.

Y escuchamos a Nicolás Cage con Mandy de Panos Cosmatos, premio a mejor director en el Festival de Sitges de este año.

Nicolás Cage recibe el Gran Premio Honorífico del Festival de cine Fantástico de Sitges

Si lo que prefieres es cine familiar, esta semana se estrenan dos títulos de animación japonesa, el primer largometraje de la conocida guionista Mari Okada, Maquia, una historia de amor inmortal, y Detective Conan: El caso Zero, película número 22 de la franquicia de Gosho Aoyama que acaba de llegar a nuestro país.

Todo esto y mucho más en De película, un programa dirigido y presentado por Yolanda Flores, la noche del viernes a las 00.05 h, una hora antes en Canarias y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.