Enlaces accesibilidad

Álex Barahona practica el intercambio de pareja en 'Dos más dos'

  • Una adaptación teatral de la película argentina homónima que habla de amor, pasión y amistad
  • El reparto lo completan Kira Miró, Daniel Guzmán y Miren Ibarguren

Por
Las mañanas de RNE - Álex Barahona practica el intercambio de pareja en 'Dos más dos'

¿Hasta dónde estaría dipuesta a llegar una persona con tal de no perder a su pareja? ¿Intercambiar la pareja es un acto de amor o todo lo contrario? ¿Hay sólo una forma de ser fiel?

Estas cuestiones son las que nos plantea Dos más dos, una comedia de enredo que se sube estos días a las tablas del teatro madrileño de La Latina, una adaptación de la película argentina homónima sobre intercambios de pareja.

La obra está protagonizada por Kira Miró, Daniel Guzmán, Miren Ibarguren y Alex Barahona, que dan vida a dos parejas de amigos de toda la vida; Adrián y Julieta, y Tomás y Silvia. Los cuatro rondan los 40 y han conseguido el éxito profesional y aparentemente también personal. Pero una noche de celebración, una de las parejas confiesa a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos. Y es entonces cuando surge el enredo.

"Las personas vamos cambiando con el paso del tiempo y en parejas de larga duración ese cambio puede afectar a la pareja. Nosotros proponemos soluciones para que la pasión conviva con la larga duración" -ha explicado Barahona en Las mañanas de RNE - "La pareja de larga duración, la pareja de toda la vida está muy instaurada en nuestra sociedad y lo que planteamos es otra propuesta, y ese run run se queda en la gente y está bien que se lo lleve a casa".

El actor también ha explicado que este montaje enseña que "hay un idealismo en torno al swinger y la pareja y está bien, pero llevarlo a la práctica puede ser más difícil de lo que se cree".

Dos más dos se estrenó en La Latina el año pasado y después de girar por toda España regresa de nuevo al teatro madrileño, donde se podrá ver hasta el 10 de septiembre.