Enlaces accesibilidad

Vicente León y Javier Lara, maestro y alumno aventajado

  • Félix Estaire, Ángel Ruiz, César Belda y Eva Marciel nos hablan de La comedia del fantasma
  • Recuperamos a Josefina de la Torre, recibimos ración de Teatrellas y despedimos a Marisa Porcel

Por

Ana Cerdeiriña, Carmen Gutiérrez, Chupi Llorente, Eva Higueras y Gloria Vega, las cinco vuelven a La sala para abrir una ventana por la que asoman a mujeres sobre las que hay que hablar y a quienes hay que escuchar. En esta entrega, Josefina de la Torre, esbozada por Eva Higueras.

La semana pasada, en “Palabra de griot”, os tocó adivinar un personaje encarnado por una voz ‘misteriosa’. Esta vez, nuestro cómplice Javier Lara invita a la radio a Vicente León, intérprete y docente, maestro de actores como él. Escuchamos en “Teatro para leer” un fragmento de Un resplandor en el cielo del norte, de Íñigo Guardamino, interpretado por Marcos García, Andrea Oca y Ángela Ruiz.

Nuestros estudios de RNE en la capital extremeña reciben la visita de parte del equipo responsable de la puesta en escena del penúltimo de los montajes del presente Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida, La comedia del fantasma, de Plauto, versión de Miguel Murillo y Félix Estaire, que dirige este espectáculo interpretado por Ángel Ruiz y Eva Marciel. La composición y dirección musical corre a cargo de César Belda, que también nos acompaña.

"Teatrellas", la sección de Patricia Estremera, cuenta esta semana con la colaboración de Laura Gómez Lacueva, Margarita Sánchez Roldán, Ana Trinidad, María Velasco, Fabia Castro, Mercedes Fernández Blanco, Rocío Vidal y Carmen Navarro. Escuchad esta conexión comandada por esta actriz, dramaturga, directora, locutora y, entre muchas otras cosas, parte fundamental de Los Absurdos Teatro.

Prado Campos somete a María Adánez a su cuestionario de “Julietas y Medeas”. Raúl Rivera nos habla de seriales radiofónicos en su sección “Arqueología sonora”. Del 21 al 25 de agosto se celebra en Ciudad Rodrigo, provincia de Salamanca, la Feria de Artes Escénicas de Castilla y León, mercado, fiesta, punto de encuentro de compañías, profesionales de artes escénicas y público. Hablamos con su director, Manuel J. González.

Y despedimos, con mucha tristeza, a la veterana actriz Marisa Porcel. Lo hacemos con ayuda de dos amigos del programa: Marta Poveda y Daniel Muriel.