Enlaces accesibilidad

'Todas las mujeres' de Fele Martínez, Nuria González y Mónica Regueiro, Félix Gómez y Ana María Martínez Sagi

  • El actor sevillano, intérprete de Filoctetes, en Sagunt a Escena y en el Festival de San Javier
  • El estreno de Ana Cerdeiriña, Carmen Gutiérrez, Chupi Llorente, Eva Higueras y Gloria Vega

Por
La sala - 'Todas las mujeres' de Fele Martínez, Nuria González y Mónica Regueiro, Félix Gómez y Ana María Martínez Sagi - 04/08/18

Habituales de La sala de RNE, Fele Martínez, Nuria González y Mónica Regueiro vienen a hablarnos de Todas las mujeres, montaje teatral dirigido por Daniel Veronese a partir de la historia contada por Mariano Barroso en cine y televisión.

Les escuchamos tras conocer algo más acerca de una nueva edición del Festival de los Primeros Pueblos y la Presencia Autóctona que se celebra en Montreal y del que nos habla María Gómez Bravo, nuestro enlace con el certamen desde hace varios años.

Santiago Sánchez, el director de la compañía L'Om – Imprebís, habla con Paloma Zuriaga acerca de proyectos y realidades como ¡Por los pelos!, montaje que se puede ver en los madrileños Teatros del Canal. Souvenir es una obra escrita por Pablo Díaz Morilla y publicada por la Fundación SGAE que cae en manos de nuestros compañeros Alejandro Baca, Lorena Rodríguez y Rosa Perarnau en la sección “Teatro para leer”.

Hubo una obra, Beatriz Galindo en Estocolmo, que nos apasionó por lo que contaba, cómo se contaba y, sobre todo, por sus entusiastas intérpretes: Ana Cerdeiriña, Carmen Gutiérrez, Chupi Llorente, Eva Higueras y Gloria Vega. Ellas nos lanzaron una idea, trazar semblanzas radiofónicas sobre mujeres olvidadas, reprimidas, alejadas... En este caso, poetisas con una gran personalidad que salieron adelante defendiendo su vocación.

Cada semana, las cinco dramaturgas, actrices y directoras abren "El recuerdo del olvido", una ventana por la que asoman a mujeres sobre las que hay que hablar y a quienes hay que escuchar. En esta entrega, Ana María Martín Sagi, esbozada por Gloria Vega.

Hasta el 2 de septiembre se celebra en la localidad valencia de Sagunto un veterano festival del que nos da detalles Nuria Llopis. Y Laura Peláez descubre entresijos de los procesos de selección en el sector y nos avanza detalles de dos musicales por estrenar en Madrid: El jovencito Frankenstein y Anastasia.

Raúl Losánez desglosa dos montajes: Traidor, inconfeso y mártir, de José Zorrilla, llevado a escena por Teatro Corsario, y Orlando, de Virginia Woolf, con la que está girando Teatro Defondo. En Mérida hablamos con el actor Félix Gómez, uno de los intérpretes de Filoctetes, y nos sometemos a los juegos de Miguel Rabaneda y Jandro Legido 'Legi' en “El apuntador”, esta semana, con estrella invitada: nuestra compañera Marta Gómez Casas.