Enlaces accesibilidad

'La revolución silenciosa' de Kraume y 'Mamma Mia: una y otra vez'

  • El director alemán Lars Kraume nos habla de La revolución silenciosa
  • Las canciones de ABBA regresan con Mamma Mia: una y otra vez
  • Celebramos el centenario del nacimiento de Ingmar Bergman

Por
De película - 'La revolución silenciosa' de Kraume y 'Mamma Mia: una y otra vez' - 21/07/18

Esta semana, en De película vivimos una 'revolución silenciosa', cantamos 'Mamma Mia' a pleno pulmón y celebramos los cien años del nacimiento de uno de los cineastas más influyentes de la historia.

Comenzamos con el protagonista internacional de la semana: el director alemán Lars Kraume, que visita nuestro país, y nuestros micrófonos, para presentar La revolución silenciosa.

Ambientada en el Berlín de los años anteriores al Muro, la cinta cuenta la historia de un grupo de estudiantes de la zona oriental que organiza una protesta en apoyo de las víctimas de la Revolución Húngara de 1956, lo que les pondrá en el punto de mira de los simpatizantes comunistas.

En un tono más festivo, y mas veraniego, llega la siguiente propuesta de la cartelera, Mamma mia: una y otra vez.

El musical con las canciones de ABBA regresa con un viaje al pasado, mientras los protagonistas de la primera película recuerdan el verano en que comenzó todo. Amanda Seyfried y Lily James encabezan un reparto que también incluye nombres como Meryl Streep, Pierce Brosnan, Colin Firth o Cher.

Menos festivo es el siguiente estreno de la semana porque, a pesar de su título, Happy end es la nueva película de Michael Haneke.

El cineasta austríaco, autor de cintas como Funny games o La cinta blanca, nos propone en esta ocasión una dura sátira sobre una familia burguesa acomodada que disfruta de su patrimonio ajena a la miseria de los campos de refugiados que proliferan en la ciudad francesa de Calais. La gran Isabelle Huppert encabeza el reparto.

Y si el calor del verano es demasiado, tal vez quieran coger un vuelo junto a Keanu Reeves con destino a Siberia.

Reeves interpreta a un traficante de diamantes que viaja a Rusia para cerrar un trato con un peligroso maleante, aunque no tarda en descubrir que su socio ha desaparecido en Siberia con las piedras. Aislado en un pueblo en mitad de ninguna parte, conoce a una camarera con la que comenzará una relación peligrosa para ambos.

Y además, esta semana celebramos los 100 años del nacimiento del histórico cineasta sueco Ingmar Bergman. El autor de cintas como El séptimo sello, Fanny y Alexander o Persona será el protagonista de un perfil especial sobre su obra y su figura.

Todo esto, y muchas sorpresas más, esta semana en De película. La noche del viernes al sábado, de 00.00 a 02.00, una hora menos en Canarias, en Radio Nacional de España. Y no olviden que pueden acceder a todos nuestros contenidos a través del servicio A la Carta de RTVE.es.