Enlaces accesibilidad

Alfredo Sanzol: "La ternura y ser empático con los demás te expone"

  • El dramaturgo recibió el 7 de mayo el Premio Valle-Inclán de Teatro por La ternura
  • Hasta el 17 de junio tiene en cartel La valentía, en el Teatro Pavón Kamikaze

Por
Las mañanas de RNE - Alfredo Sanzol: "La ternura y ser empático con los demás te expone"

Siempre hay un motivo para darle la enhorabuena a Alfredo Sanzol, uno de los dramaturgos y directores de teatro con más éxito y reconocimiento de nuestro país.

El motivo más reciente es que recogió el pasado 7 de mayo el XII Premio Valle-Inclán de Teatro por La ternura, una obra que él reconoce arriesgada porque "la ternura te expone, cuando manifiestas el amor e intentas ser delicado con alguien, ser empático con los demás te expone, simplemente escuchar ya te está creando un vínculo y eso requiere ser fuerte, ser áspero no requiere fortaleza", ha asegurado Sanzol en Las mañana de RNE.

Hace meses dramaturgo recogió también el Premio Nacional de Literatura Dramática, además de los premios Max que ya acumula. "Ha ido muy bien con La ternura y con La respiración, con el reconocimiento que han tenido y yo estoy muy contento", ha manifestado el dramaturgo quien confiesa que a la primera persona que le dedica sus galardones es a su madre "porque le hacen muchísima ilusión" y después ya los comparte con el equipo.

El autor y director de teatro, que busca historias "todo el rato y en todas partes", ha acudido al programa acompañado de su inseparable cuaderno.

"Me gusta que mis diarios tengan que ver con lo que estoy escribiendo, no me gustan que vayan por un lado y la ficción que escribo por otro". También escribe cosas que tienen que ver con la realidad cotidiana y social que le afecta y le preocupa.

Y por último, hay un vínculo con la memoria "pero la memoria, entre los recuerdos y la imaginación se hace un batiburrillo", ha bromeado. Esas tres patas le sirven para crear una armonia o dar un orden a través de las historias.

Sanzol tiene en cartel La valentía en el Teatro Pavón Kamikaze, una comedia con la indaga en el pasado.

Radio

anterior siguiente