Enlaces accesibilidad

Boris Izaguirre: "Mis padres hicieron una familia donde la diferencia era totalmente expuesta y alimentada y quería recuperarlo en la novela"

  • El escritor ha presentado Tiempo de tormentas en Las mañanas de RNE
  • Una novela con ciertos aires autobiográficos

Por
Las mañanas de RNE - Boris Izaguirre: "Mis padres hicieron una familia donde la diferencia era totalmente expuesta y alimentada y quería recuperarlo en la novela"

Boriz Izaguirre ha escrito su último libro escuchando, entre otras, la canción "Mío" de Paulina Rubio.

"Paulina es una extraordinaria amiga y me ofreció su casa en los primeros días más solitarios en Miami", ha explicado el escritor en Las mañanas de RNE.

Tiempo de tormentas es una novela con ciertos aires autobiográficos y los personajes principales se llaman Belén y Boris, como él y su madre, pero el escritor y guionista ha aclarado que no es un homenaje a su progenitora. "Porque a mi mamá le horrorizaba el tema del homenaje, suficiente homenaje eran los aplausos cuando era bailarina y actuaba, lo demás le parecía demasiado monumental para lo menuda, discreta y sencilla que era ella".

El venezolano ha asegurado que si su madre no hubiera muerto probablemente no hubiera tenido tan claro muchas cosas del paso de ella por su vida "como todas las herramientas que me otorgó y quizá no la habría visto como la persona moderna y contemporánea que era".

Boris Izaguirre también ha afirmado que el gran mensaje de su madre y también de esta novela es el de "críar y amar a un hijo gay sin nunca dejar de respetar su diferencia".

"Mi mamá y mi papá hicieron una familia y una casa donde la diferencia era totalmente expuesta y alimentada continuamente y esto quería recuperarlo muy mucho en la novela porque pienso que formó a la persona que soy ahora y garantizó que nada de eso se encerrara u ocultara"- ha asegurado- "Ahí está el gran homenaje, reconocer a mis padres que no se equivocaron pese a que muchas veces tanta gente les podía hacer pensar que se estaban equivocando".