Enlaces accesibilidad

Mayte Martín: "Desde muy joven componía canciones para drenar mis dolores, mis decepciones, mis desamores"

  • Con esas letras la cantaora ha nutrido Tempo rubato, su "diario sonoro"
  • Un disco que ha grabado con el cuarteto de cuerda Quartet Qvixote

Por
Las mañanas de RNE - Mayte Martín: "Desde muy joven componía canciones para drenar mis dolores, mis decepciones, mis desamores"

La cantaora barcelonesa ha presentado en Las mañanas de RNE Tempo rubato, el que asegura que es el disco de su vida por muchas razones. 

"Quizá la menos importante es el tiempo que me ha costado hacerlo" -ha explicado Mayte Martín- "es mi diario sonoro, cuentas mis vivencias amorosas, mis experiencias, mi vida sentimental... Como aquel que en un libro en blanco escribe todo aquello que le sobrepasa, yo desde joven componía canciones para drenar mis dolores, mis decepciones, mis desamores"

Y llegó un momento en que había cuatro o cinco que le parecían muy hermosas y quiso añadirles unos arreglos de cuerda. Lo hizo y guardó los temas en un cajoncito hasta que llegó el día de sacarlo, que ha sido ahora y con el cuarteto de cuerda Quartet Qvixote porque, como asegura, ella siente primero y piensa después ("yo empiezo a pensar cuando la obra se me pone delante y me dice quiero salir").

Este disco es una especie de biografía cantada en la que la artista catalana reflexiona sobre su vida en público. "Es medio quedarse en bolas musicalmente hablando, no deja de ser similar a cuando la gente escribe su autobiografía".

El álbum incluye canciones nuevas y también algún clásico regrabado como S.O.S "incluirlo aquí era una muestra muy clara de lo que he madurado en estos 27 años cuando compuse esta canción [...] me sigo identificando con lo que ahí canto y a nivel musical es más pausado, más hablado, se ve la madurez".

Tiempo robado es un concepto musical que hace referencia al momento en el que el solista se toma licencias a nivel de tempo en pro de la expresividad y de las emociones del momento "es como utilizar el tiempo un poco a tu antojo", ha asegurado Mayte Martín.

Radio

anterior siguiente