Enlaces accesibilidad

'Abracadabra', una comedia negra sobre el mundo de la hipnosis

  • El director, Pablo Berger, y José Mota la presentan en Las mañanas de RNE
  • Protagonizada por Maribel Verdú y Antonio de la Torre, se estrena este viernes

Por
Las mañanas de RNE - Pablo Berger y José Mota nos presentan la comedia negra 'Abracadabra'

Carmen, un ama de casa del barrio madrileño de Carabanchel, descubre un día que su marido, Carlos, está poseído por un espíritu maligno. Con la ayuda de su primo Pepe, aficionado al hipnotismo, comenzará una investigación para intentar recuperarlo.

Este es el punto de partida de la tercera película de Pablo Berger tras Torremolinos 73 (2003) y Blancanieves (2012), ganadora de 10 Goyas. El cineasta vasco y uno de los actores protagonistas, José Mota, han hablado en Las mañanas de RNE de esta comedia negra que se estrena este fin de semana.

José Mota y Pablo Berger, en los IV Premios Platino del cine iberoamericano.
José Mota y Pablo Berger, en los IV Premios Platino.

José Mota y Pablo Berger, en los IV Premios Platino del cine iberoamericano. EFE

"Hace como 30 años -ha contado Berger en el programa-, estaba en una discoteca con un amigo mío y de repente apareció un hipnotizador. Pidió voluntarios y mi amigo, con ánimo boicoteador y para reventar el show, se subió al escenario. Cayó fulminado bajo la palabra "abracadabra". En serio, no estoy exagerando nada. Ese fue el mcguffin argumental o el detonante por el que empecé a escribir el guión de Abracadabra".

Para José Mota, que intrerpreta al hipnotizador de la cinta, ha sido una "experiencia preciosa" el poder adentrarse en un mundo que pensaba que conocía. "A través del maestro Jorge Astyaro, que Pablo puso a disposición no solamente mía sino de todo el equipo, porque nos adentró a todos en lo que supone la hipnosis, ha sido de verdad una aventura, el conocerla, aprender ciertas técnicas, porque Pablo quería que yo hiciese estas secuencias con la mayor verdad posible, y he disfrutado como un enano", ha explicado.

La película, con fotografía de Kiko de la Rica, cuenta también en su reparto con Maribel Verdú, Antonio de la Torre, Josep Maria Pou, Quim Gutiérrez y Javivi, entre otros.

El director Pablo Berger (Blancanieves), ha presentado en Madrid su nueva película Abracadabra, junto a los protagonistas, Maribel Verdú, Antonio de la Torre y José Mota. Se estrena el 4 de agosto.