Enlaces accesibilidad

'Señor, dame paciencia', una comedia familiar contra la intolerancia

  • Protagonizada por Jordi Sánchez, Megan Montaner y David Guapo, entre otros
  • La película, dirigida por Álvaro Díaz Lorenzo, se estrena este fin de semana

Por
Las mañanas de RNE - 'Señor, dame paciencia', una comedia sobre los estereotipos con Jordi Sánchez como protagonista

El director de cine Álvaro Díaz Lorenzo y el actor Jordi Sánchez han presentado en Las mañanas de RNE la película Señor, dame paciencia, una comedia familiar contra los estereotipos que llega a los cines este fin de semana.

La cinta narra el viaje que emprenden Gregorio (Jordi Sánchez), sus hijos (Megan Montaner, Alicia Alonso y Eduardo Casanova) y las parejas de estos (David Guapo, Salva Reina y Boré Buika) a Sanlúcar de Barrameda, donde cumplirán los deseos de la difunta esposa de Gregorio (Rossy de Palma) de esparcir sus cenizas en el Guadalquivir.

Cartel de 'Señor dame paciencia'.

El padre de familia, muy conservador, verá su capacidad de tolerancia sometida a prueba, ya que una de sus hijas está casada con un catalán muy culé, la otra está saliendo con un hippy antisistema y su hijo, que acaba de salir del armario, se presenta con su novio, un vasco de origén senegalés.

"Yo quería hablar del día a día de la sociedad española, que hay que ser tolerantes, que al final del día lo importante es la familia, la persona da igual, tu condición sexual, tu color de piel, los partidos políticos o el fútbol, al final todos somos personas", cuenta Álvaro Díaz Lorenzo, que afirma que buscaba crear una "olla a presión" -la furgoneta en la que viaja toda la familia- para hacerle la vida imposible a Gregorio, "una perla de hombre", tal como lo define Jordi Sánchez.

"Es homófobo, xenófobo y el tío tiene planificado -explica el actor- el destino de sus hijos, desde que nacen hasta que se vayan a morir y, claro, los chavales naces con personalidad y deciden su destino, y el tío, mientras existe la figura de su madre, no pasa nada, porque ella es el nexo entre el padre y los hijos. En cuanto desaparece la señora, este tío se queda más solo que la una, porque es muy torpe y es incapaz de relacionarse y comunicarse con los chavales".

Los actores Megan Montaner (i), Eduardo Casanova (c) y Silvia Alonso (d). EFE EFE/LUIS MILLÁN

Radio

anterior siguiente