Enlaces accesibilidad

Eduardo Casanova: "Quiero que cuando la gente vea 'Pieles' se replantee cosas"

  • El primer largometraje del actor y director habla de la discriminación al diferente
  • Con Candela Peña, Macarena Gómez, Ana Polvoroa y Jon Kortajarena

Por
Las mañanas de RNE - 'Pieles', la primera película de Eduardo Casanova

El de la belleza es un criterio muy subjetivo, y lo normal, ¿qué es?. Sobre ambos conceptos planea Pieles, la primera película de Eduardo Casanova que se estrena este viernes en los cines.

"La normalidad tiene muchas interpretaciones. Existe, hay gente normal, gente aburrida y anodina que no interesa en absoluto. En Pieles se habla de eso, de gente que es así y de gente que por no ser así vive discriminada" -ha asegurado el actor y director en Las mañanas de RNE- "Y cualquier cosa que consigue una emoción es belleza, no tiene que tener un olor concreto ni una forma concreta ni género ni nada...", ha contiuado opinando sobre lo bello.

Aunque dice que su intención no era la de provocar ni escandalizar, esta cinta, producida por Álex de la Iglesia, no va a pasar inadvertida. "Porque provoca cosas, me gustaría que cuando la gente la vea discuta y se replantee cosas".

 Cartel de la película 'Pieles' de Eduardo Casanova
Cartel de la película 'Pieles' de Eduardo Casanova

Cartel de la película 'Pieles' de Eduardo Casanova rne

Candela Peña Macarena Gómez son "diferentes". El personaje de Macarena es Laura, una prostituta que nació sin ojos. El de Candela, Ana,que vive desde su nacimiento con la cara mal formada.

"Para mí la dificultad no fue el no poder ver, pero sí el no poder mirar a los ojos a mi compañera, no poder ver su cara. Me gusta mirar a la cara de mis compañeros y por eso para mí fue muy difícil y cuando acabé de hacer la película no sabía lo que había hecho", ha explicado Macarena Gómez.

Candela Peña explica que Ana, el personaje que interpreta, "es como una niña de 12 años porque la han tenido tan guardadita". La deformidad de la cara de su personaje le ha llevado a la actriz a soportar sesiones de maquillaje de hasta seis horas "por eso cuando llegaba el rodaje nos centrábamos en hacerlo muy bien porque estábamos ya agotados".

La idea de la cinta le surgió a Casanova después de hacer Eat my shit, uno de sus cortos, en el que ya aparecía uno de los personajes de esta película, una chica que tiene el sistema digestivo al revés: el culo en la cara y la boca en el culo. Es el personaje de Ana Polvorosa.

A sus 26 años Eduardo Casanova ha querido hacer con esta cinta "un canto a la libertad", en el que retrata a unos personajes que están muy solos porque la sociedad los rechaza porque no entran en la definición de lo que se considera "una persona normal", y sufren mucho, por su problema físico y por la soledad en la que viven.

Él mismo se considera un raro "pero ser raro no me ha hecho ser una víctima, yo siempre me he sentido raro pero muy aceptado. Ser freak o haber sufrido no me coloca en un lugar inferior" y reconoce que ha hecho "una película bastante rara pero tengo lo mejor de la indusrtria a mi lado".

El color rosa es un personaje más de la cinta "existe el rosa para envolver cosas horribles pero es algo que los espectadores tendrán que descubrir", ha explicado el director, quien también ha asegurado que "la película está llena de misterios y es una experiencia muy bonita para ver con mucha gente".

Radio

anterior siguiente