Enlaces accesibilidad

'Pasiones de cine': las grandes historias de amor del Hollywood clásico

  • Juan Tejero habla de las parejas más famosas del séptimo arte en su nuevo libro
  • "Hasta el final de sus días, el gran amor de Ava Gardner fue Frank Sinatra", dice

Por
Las mañanas de RNE - 'Pasiones de cine': las grandes historias de amor del Hollywood clásico

Clark Gable y Carole Lombard, Humphrey Bogart y Lauren Bacall y Ava Gardner y Frank Sinatra son algunas de las parejas más icónicas del Hollywood clásico, cuyas relaciones han sido una parte importante de la leyenda de sus vidas. Historias de amor enfermizas, tormentosas, llenas de infidelidades y también duraderas que ha recogido el escritor y crítico de cine Juan Tejero en el libro Pasiones de cine.

"Hasta el final de sus días, el gran amor de Ava Gardner fue Frank Sinatra, lo que pasa es que Ava era una mujer muy complicada, era una mujer que se bebía la vida literalmente y estar a su lado era muy difícil", ha contado el autor en Las mañanas de RNE sobre la tormentosa relación que mantuvieron la protagonista de Mogambo y el inmortal intérprete de "My way".

Portada de 'Pasiones de cine'.
Portada de 'Pasiones de cine'.

Portada de 'Pasiones de cine'.

Orson Welles y Rita Hayworth tuvieron una relación similar a la de Ava Gardner y Frank Sinatra. "Orson Welles se cansaba pronto de la rutina, se cansaba pronto incluso de sus parejas, era un hombre muy volcado en sus sueños cinematográficos, y Rita siempre se sintió un poco abandonada", asegura Tejero.

En el capítulo de parejas que separó la muerte, destaca la historia de amor entre Clark Gable y Carole Lombard. "Gable creía haber encontrado el amor de su vida y Lombard estaba encantada con él -explica el escritor-. No es que llegaran a retirarse del cine, pero trabajaban menos porque querían aprovechar todo el tiempo juntos. Ella se mató [en un accidente de avión] en el momento de plenitud de su matrimonio y Gable quedó absolutamente devastado, tardó mucho en recuperarse".

En el libro también se habla de los ocho matrimonios de Elizabeth Taylor Mickey Rooney, del amor "enfermizo" entre Laurence Olivier y Vivien Leigh o de la pareja perfecta que formaban Paul Newman y Joanne Woodward.

Pasiones de cine ha sido publicado por Bookland Press Editores.

Radio

anterior siguiente