Enlaces accesibilidad

Entramos en 'Zona hostil' y nos encontramos a Kong en 'La isla calavera'

  • Conversamos con Adolfo Martínez, Roberto Álamo y Ariadna Gil
  • Nos detenemos en Yo no soy Madame Bovary, Concha de Oro de San Sebastián
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - Entramos en 'Zona hostil' y nos encontramos a Kong en 'La isla calavera' - 11/03/17

Esta semana, en De película, nos metemos de lleno en Zona hostil para hablarles del estreno de esta producción bélica con participación de RTVE que nos traslada a un hecho real ocurrido en agosto de 2012 en el norte de Bala Murghab, en Afganistán. Un helicóptero del Ejército español tuvo un accidente al tratar de rescatar a unos heridos y durante 16 horas los soldados tuvieron que resistir en medio del desierto el ataque de los talibanes antes de poder ser evacuados. Ariadna Gil y Roberto Álamo protagonizan esta historia que supone el debut en la gran pantalla de Adolfo Martínez. Charlamos con los tres y también con algunos de los militares que vivieron este suceso y que han asesorado a los actores que los interpretan.

RTVE.es estrena el tráiler de 'Zona hostil', drama bélico con Roberto Álamo y Ariadna Gil

Nuestra siguiente parada es una bella y misteriosa isla del Pacífico en la que vive una criatura mítica. Kong: La isla calavera nos cuenta lo que podrían ser los orígenes del gigantesco gorila protagonista de varias películas que recordamos en el programa. La que llega ahora a la cartelera está dirigida por el cineasta estadounidense Jordan Vogt-Roberts y protagonizada por Tom Hiddleston, Brie Larson, Samuel L.Jackson y John Goodman.

Conocemos a El fundador de McDonald's en la última película del director estadounidense Jonh Lee Hancock, protagonizada por Michael Keaton, y escuchamos al cineasta Xiaogang Feng hablando de Yo no Soy Madame Bovary, comedia negra sobre la burocracia en China que ganó la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián.

La china 'I am not Madame Bovary' gana la Concha de Oro de San Sebastián

Repasamos además otros estrenos de la potente cartelera que tenemos esta semana y que incluye títulos como La comunidad de los corazones rotos, del francés Samuel Benchetrit con Isabelle Huppert; la estadounidense Gold, la gran estafa, de Stephen Gaghan con Matthew McCohaughey y Edgar Ramirez; la belga 9 meses (Keeper), de la que charlamos con su director, Guillaume Senez; la brasileña Doña Clara, de Kebler Mendonça Filho, con Sonia Braga, o Land of mine (Bajo la arena), nominada a los Óscar como mejor película de habla no inglesa y Premio del Público en el Festival de Gijón.

Y además, conversamos con el director y guionista Alejandro Lobo para saber cómo va su último corto, Patria, tras el éxito de Pura en el VIII concurso de cortometrajes de RNE, a pocos días de convocar la novena edición. También os ofrecemos las mejores series, las noticias más destacadas de los últimos siete días, seis noches y nuestro concurso "A qué te suena".

Todo esto y mucho más en De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 h. a 02.00 h y cuando quieras en los podcasts de RTVE.es.