Enlaces accesibilidad

Los cócteles de Javier de las Muelas, unidos a recetas de los grandes chefs españoles

  • El maestro coctelero acaba de publicar Cocktails and Food
  • Sus mejores combinados con platos de Arzak, Ruscalleda o Roca 

Por
Las mañanas de RNE - Los cócteles de Javier de las Muelas, unidos a recetas de los grandes chefs españoles

Javier de las Muelas, uno de los 10 mejores barman del mundo, acaba de publicar su segundo libro Cocktails and Food y en él marida sus mejores combinados con recetas de los grandes chefs del momento. "Puse en una lista a todos los cocineros que admiro y le envié a cada uno el cóctel que me inspiraba, aunque alguno lo cambiamos", ha asegurado De Las Muelas en Las mañanas de RNE.

Javier de Muelas, referente en el mundo del cóctel
Javier de Muelas, referente en el mundo del cóctel

Javier de Muelas, referente en el mundo del cóctel rne

Y entre esos grandes de la cocina, autores de los platos que aparecen en el libro están algunos como Joan RocaJuan MariElena ArzakCarme RuscalledaMartín BerasateguiPedro Subijana o Paco Roncero.

"El objetivo es poder combinar algo que es simpático, con la finalidad del compartir, que en la vida es muy importante, eso y tener el criterio de querer servir a los demás, eso nunca debemos olvidarlo".

De Las Muelas ha explicado también que  "en la coctlería reinan dos grandes ciencias: las matemáticas porque las formulaciones deben ser lo más exactas posibles y la química porque hay ingredientes que no ligan, como el agua y el aceite".

El empresario asegura que la coctelería, además de ser su pasión, le permite relacionarse con otros mundos: con el cine, con el arte, con la arquitectura o con la escultura.

Este libro sucede a Cocktails & Drink  (2009) que incluía combinados con café y cerveza.

Radio

anterior siguiente