Enlaces accesibilidad

Alaska y Mario Vaquerizo aseguran que 'El amor sigue en el aire'

  • La pareja debuta como actores en el teatro
  • Junto a Bibiana Fernández y a Manuel Bandera

Por
Las mañanas de RNE - Alaska y Mario Vaquerizo aseguran que 'El amor sigue en el aire'

La última vez que Mario Vaquerizo visitó Radio Nacional revolucionó Las mañanas de RNE. En esta ocasión, con su misma incontinencia verbal y sentido del humor, y acompañado de Olvido Gara, Alaska, nos presenta una nueva faceta de ambos. La pareja se sube por primera vez a las tablas de un teatro como actores y lo hacen en el Teatro Capitol de Madrid con la comedia musical El amor sigue en el aire.

"El protagonizar conciertos supongo que da una ventaja como actor, incluso con respecto al gran actor que solo ha hecho cine, te da cierta tranquilidad, pero no tiene nada que ver porque en la obra tú no tienes que ser tú", ha asegurado Alaska. "Yo soy totalmente antagónico a lo que es Mario Vaquerizo, soy Paco y soy hippie", ha explicado Vaquerizo , "pero el éxito está en lograr que la gente no esté viendo a Alaska y Mario y para eso hay que currárselo y como dice una grande de este país, Concha Velasco, hay que saberse el texto de memoria y luego poco a poco ir logrando el tempo".

Cartel de la comedia musical 'El amor sigue en el aire'
Cartel de la comedia musical 'El amor sigue en el aire'

Cartel de la comedia musical 'El amor sigue en el aire' rne

El líder de las Nancys Rubias ha querido destacar el apoyo de su compañero de escena, Manuel Bandera. "Me ha dado unas pautas buenísimas, se ha adaptado mucho a mí, él es un actor clásico, formado, con una dicción de voz impresionante, y yo un amateur, o incluso un intruso, y él con esa generosidad ha sabido llevarme y ha hecho que crezca mucho mi personaje".

Para ambos ha supuesto un reto, aseguran. La obra es una ampliación de El amor está en el aire, la comedia musical que representaban Bibiana Fernández y Manuel Bandera. "Iba a ser una cosa efímera solo durante las Navidades y ahora volvemos para celebrar el amor en el día del amor". El montaje estará en cartel del 10 al 14 de febrero.

"En esta obra la música forma parte del texto del personaje. Hablar, moverte y a la vez cantar... si de esta he salido... es que soy muy disciplinado", bromea Mario Vaquerizo, quien también asegura que en este montaje "se ve muy bien que las mujeres hacen con los hombres lo que quieren, esto es un tópico pero es así".

La obra cuenta con música en directo gracias a una bajista y un batería. "Hemos ocupado un cine pero no deja de ser una obra de teatro, la escenografía es completamente teatral".