Enlaces accesibilidad

Mario Vaquerizo revoluciona 'Las mañanas de RNE' con sus 'Amigas'

  • El marido de Alaska nos presenta el quinto disco de las Nancys Rubias
  • Una entrevista con el sentido del humor que le caracteriza. ¡Escúchala!

Por
Mario Vaquerizo en 'Las mañanas de RNE'
Mario Vaquerizo en 'Las mañanas de RNE'

Pizpiretas, misteriosas, charlatanas, calladas, discretas, delincuentes, diferentes... Así son las Amigas de Mario Vaquerizo o eso al menos cantan las Nancys Rubias en su último disco, el quinto de su carrera y con el que celebran diez años en la música.

El marido de Alaska, líder de la formación, lo ha presentado este martes en Las mañanas de RNE y ha revolucionado completamente el programa con su "incontinencia verbal" y su gran sentido del humor.

"Yo no soy un personaje, soy así para bien y para mal. Soy muy ecléctico", asegura el polifacético Mario Vaquerizo. "Soy muy trabajador, muy disciplinado, pero también tengo mucho humor y la capacidad de reirme de mí mismo". Y así lo ha demostrado cuando se ha hecho un lio con la geografía española y no ha sabido ubicar las Cuevas del Sidrón que acaba de visitar.

Las mañanas de RNE - "Las vaquerizadas" de Mario Vaquerizo

A sus conocidas meteduras de pata las ha bautizado como "vaquerizadas" y le permiten "todo tipo de licencias".

Mario Vaquerizo no duda en reconocer también otras curiosidades de su comportamiento como que le gustaría ser rubia platino "pero mi mujer no me deja porque tengo la piel cetrina y a las mujeres hay que hacerlas caso", o su costumbre de ponerse delante del espejo todos lo días para ensayar sus actuaciones y cómo caminar por la calle. "Yo creo que todo el mundo lo hace pero nadie lo dice", afirma entre risas.

Todos sus seguidores conocen su gran pasión por la cerveza (es imagen de una conocida marca española) de la que tampoco han podido escapar Alfredo Menéndez y Javier Capitán a los que casi convence para tomarse una cañita en pleno programa.

Las mañanas de RNE - Mario Vaquerizo confunde 'Las mañanas de RNE' con un bar y pide una cerveza - Escuchar ahora

Pero las Nancys Rubias son más que Mario Vaquerizo. Volvamos a ellas.

Marta Vaquerizo, Nancy O (triángulo); Miguel, Nancy Reagan (teclados y coros) y Juan Pedro, Nancy Travesti (guitarra eléctrica) son los otros tres integrantes de este grupo de pop, glam y electrónica que nacieron sin pretensiones y así continúan.

"Nosotros no esperábamos nada, solo pasarlo bien y es lo que hacemos. A la gente le gusta nuestro espíritu lúdico".

Han sabido redirigir sus carencias musicales y llenan en cada concierto. "Realmente no sabemos tocar los instrumentos, hacemos que los tocamos y yo conociendo mis limitaciones he creado un estilo propio", ha asegurado Vaquerizo.

En Amigas los hermanos Canut, Nacho y Mauro, han escrito cuatro de los temas. "Nacho Canut es el mejor letrista que ha dado este país, como yo no sé hacerlo tan bien me rodeo de los mejores y me hacen trajes propios", ha afirmado.

Para este verano tienen ya varios conciertos confirmados y además Mario Vaquerizo acaba de publicar Fabiografía, la primera biografía de Fabio McNamara, fruto de largas coversaciones con el peculiar artista.

"Fabio es un ser muy libre, un marciano y un ser genial que he tenido la suerte de ser su biógrafo oficial. Es de las personas más geniales que conozco".

Si Mario Vaquerizo no necesita presentación, mucho menos despedida, ya lo hace él solito.

Las mañanas de RNE - Mario Vaquerizo roba el micrófono a Alfredo Menéndez - Escuchar ahora