Enlaces accesibilidad

10 voces jóvenes de las artes escénicas y la maestría de Concha Busto

  • La Nave del Calderón (Valladolid), un espacio multidisciplinar
  • Adelantamos La isla del tesoro, el nuevo montaje de La joven compañía

Por
La Sala - Diez voces jóvenes de las artes escénicas y la maestría de Concha Busto - 21/01/17

María Isasi abre el programa con palabras de Federico García Lorca. Las de Shakespeare en Otelo, versión de La nave del Calderón de Valladolid, unieron a nuestros cinco primeros invitados: Javier Prieto, José Francisco Ramos, Alba Pérez, Álvaro Vázquez y María Prado, cinco intérpretes que emprenden también tareas de dirección, producción y escritura.

Otros cinco profesionales del teatro vienen en nombre de La joven compañía para hablar de La isla del tesoro, su nuevo montaje. Repite María Romero que nos ayuda a entrevistar a sus compañeros: Nuria Chacón, Nono Mateos y Jorge Yumar. Les acompaña la escenógrafa Silvia de Marta.

Ópera, "trascénica" e Incendios

En “Ópera para principiantes”, Marina Romero nos propone un juego para ver si podemos distinguir entre voces líricas o no.

Desde Dramedias, de Radio 3, nos asomamos a “La trascénica”, con David Vicente en una charla con la productora Concha Busto. Paloma Cortina nos adentra en Incendios, de gira por España, y Raúl Losánez va “A pie de página” por Jardiel, un escritor de ida y vuelta.