Enlaces accesibilidad

Los amigos nunca vienen solos: Ana Karenina, Luis Rallo y un personaje misterioso

  • Francesco Carril, Mamen Camacho y Paloma Zavala estrenan en Bilbao
  • La escena favorita de Luis Rallo, compartida con Marta Aledo
  • Premios Nacionales de Danza, un cóctel de Diego Cabrera y Buero Vallejo

Por
La sala - Los amigos nunca vienen solos: Ana Karenina, Luis Rallo y un personaje misterioso - 19/11/16

Abrimos La sala con nuestra especialista en baile y movimiento, Olga Baeza, que nos trae sustanciosa información sobre los Premios Nacional de Danza: Joaquín de Luz, en la modalidad de interpretación, y Sol Picó, en la de creación.

Y Javier Lara, en "Palabra de griot", trae a un personaje misterioso bajo el brazo, un tipo al que tenéis que reconocer, dándonos vuestra respuesta en lasala@rtve.es. Lara que, este fin de semana, está en Avilés, estrenando Todo el tiempo del mundo, de Pablo Messiez.

Regresos a La sala

Hace tres años hablamos en Radio 3 de La vida en tiempos de guerra, un trabajo dirigido por Francesco Carril y que contaba con Paloma Zavala, Mamen Camacho y Antonio de Cos como protagonistas. Los miembros de Teatro Saraband, que así se llama esta compañía a la que seguimos la pista, nos avanzan un nuevo montaje, Ana Karenina, que se estrenará la próxima semana en la sala de La Hacería de Bilbao.

Y regresa a La sala Luis Rallo, actor al que hemos visto recientemente en Hécuba, Medea y, ahora, en El padre, junto a Héctor Alterio. El cordobés comparte con Marta Aledo y con nosotros su escena favorita, que pertenece a Las galas del difunto, de Martes de Carnaval, firmado por Ramón María del Valle-Inclán.

Los 100 años de Buero Vallejo

Raúl Losánez rescata la palabra de Antonio Buero Vallejo en el centenario de su nacimiento; Ana Gil nos adentra en el mundo de Premios y castigos; Machús Osinaga lleva hasta su territorio El perro del hortelano y, en La salita de Anita (Ferrandis), descubrimos A regadeira de Adela, en Santiago de Compostela.

Fundación SGAE, a través de su colección de textos editados, nos ha facilitado un ejemplar que reúne obras como El pequeño poni, de Paco Bezerra. En nuestra sección “Teatro para leer” nos lo interpretan Itziar Jiménez, Javier Hernández y Cristina Hermoso de Mendoza. Y Diego Cabrera, nuestro bartender de cabecera, prepara un cóctel para la Gente triste.

Radio

anterior siguiente