Enlaces accesibilidad

Dani Rovira: "Yo soy muy 'cortoplacista', como mucho 'medioplacista'"

  • El actor malagueño estrena este viernes El futuro ya no es lo que era
  • Por primera vez asume un papel dramático en el cine

Por
Las mañanas de RNE - Dani Rovira: "Soy muy 'cortoplacista' como mucho 'medioplacista'"

Carlos (Dani Rovira) es un padre de familia anodino, con mala relación con su exmujer (Carolina Bang) y casi peor con sus hijos. Siempre ha querido ser actor pero nunca lo ha conseguido. En el camino se cruzó la oportunidad que le dio un amigo y director de televisión (José Corbacho) de triunfar como pitoniso de éxito en la pequeña pantalla y así, como Kar-El, Carlos está viviendo un futuro que no es ni mucho menos como había imaginado.

El futuro ya no es lo que era, dirigida por Pedro Luis Barbero, es la última película del actor malagueño como protagonista, en un registro algo alejado de lo que habíamos visto de él hasta ahora en la gran pantalla. "Que nadie vaya al cine pensando que es una comedia porque no lo es, tiene más tinte de drama", ha asegurado Rovira en Las mañanas de RNE, quien también asegura que en medio de todo lo que le estaba pasando (tras el éxito de Ocho apellidos vascos) "este fue el único guión que me llegó en el que me daban la oportunidad de hacer algo diferente, fue un acicate".

RTVE.es estrena el tráiler de 'El futuro ya no es lo que era', la nueva comedia de Dani Rovira

No renuncia a la comedia, "ni mucho menos", pero le apetecía cambiar y le ha gustado la experiencia. Comparte guión con Carmen Maura, quien da vida a su madre, una actriz de éxito, que al igual que en la vida real, es querida y admirada en todo el país. "En esta profesión se aprende observarndo y de Carmen se aprende sobre todo la tranquilidad y la naturalidad, que parece que ha nacido con una cámara delante, es tan fácil currar con ella", ha asegurado el actor.

En la película, a través de la doble vida que lleva el personaje de Dani Rovira, se tratan diferentes temas "el piterpanismo", tal y como describe el actor a esa falta de responsabilidad y compromiso en algunos adultos, la realidad del día a día de las parejas o el vivir en el futuro más que en el presente, algo que no le ocurre al malagueño "yo soy muy 'cortoplacista' como mucho 'medioplacista'".

La cinta se estrena este viernes 16 de septeimbre en los cines.