Enlaces accesibilidad

Blanca Portillo: "Me hizo muchísima ilusión la idea de hacer un 'thriller', no lo había hecho nunca"

  • La actriz nos habla de Secuestro junto con su directora, Mar Targarona
  • La película, participada por TVE, llega a los cines este viernes

Por
Las mañanas de RNE - Blanca Portillo: "Mi papel en 'Secuestro' es un regalo"

Blanca Portillo ha conseguido matar dos pájaros de un tiro con su nueva película, Secuestro. Por un lado, le ha brindado su primer papel protagonista, el de una abogada cuyo hijo desaparece en el colegio, y por otro, es el primer thriller en el que participa en sus más de 30 años de carrera.

"Me hizo muchísima ilusión la idea de hacer un thriller, hacer cine de género. Yo no lo había hecho nunca y es algo que permite hacer un personaje que vive situaciones que yo, seguro, prácticamente seguro, no voy a vivir en mi vida. Entonces es como una aventura, me lo tomo casi como una niña", ha confesado la actriz en Las mañanas de RNE, donde ha presentado la cinta junto con su directora, Mar Targarona, toda una experta en cine de suspense.

"Creemos que en España se hacen pocos thrillers porque la materia prima de los thrillers no es habitual en España, que son muchas pistolas y muchos asesinatos. Entonces, con esa materia prima aquí en España no puedes trabajar, porque el público no se lo acaba de creer. En Estados Unidos yo he vivido y yo tenía una pistola debajo de la almohada. Se trata de hacer un thriller, pero que se acerque a nuestro mundo", explica la también productora de éxitos del género en España como El orfanato o Los ojos de Julia.

Tomarse la justicia por la mano

Como en todo buen thriller, entre los ingredientes de Secuestro hay misterios sin resolver y muchos secretos. Todo comienza con el rapto del hijo de Patricia, la letrada a la que da vida Blanca Portillo, que, una vez recupera al niño y ve cómo el sospechoso queda en libertad, decide tomarse la justicia por su mano.

"La pregunta es hasta dónde uno es capaz de llegar por defender aquello que ama con toda su alma, y lo bonito es ver cómo un personaje que cree que controla, de repente todo se le puede escapar de las manos, y cómo esa desconfianza genera situaciones que le sobrepasan por completo", señala la intérprete, que añade que Mar Targarona le ha hecho "el regalo de su vida" con este papel.

El niño, un "fenónemo"

En el reparto de la película, participada por TVE, figuran también Antonio Dechent, Macarena Gómez, Vicente RomeroNausicaa Bonnín, Josep Maria Pou y José Coronado, cuya aparición es "importantísima", según la realizadora, que añade: "Los minutos que está en pantalla se la come bastante".

El personaje del niño es encarnado por Marc Domenech, de 11 años, sordo tanto en la ficción como en la vida real y todo un "fenómeno" como actor, tal como subrayan Mar Targarona y Blanca Portillo, que destaca también su capacidad de entrega: "Es increíble cómo ese niño escucha. Parece mentira, ¿no? Escucha mucho mejor que muchos actores profesionales que no conozco, te lo aseguro".