Enlaces accesibilidad

'Zipi y Zape y la isla del capitán', un paseo de los gemelos más traviesos por los grandes clásicos de la literatura de aventuras

  • Viajan en el Nautilus, visitan Nunca Jamás y hablan con el Hombre Invisible
  • Zipi y Zape y el club de la canica fue la cinta española más taquillera de 2013

Por
Las mañanas de RNE - 'Zipi y Zape y la isla del capitán' llega a los cines este viernes

Este viernes se estrena en cines la segunda aventura de los gemelos más traviesos del mundo del cómic, Zipi y Zape y la isla del capitán.

En esta ocasión, los protagonistas acuden junto a sus padres a una residencia de niños en la que todo está permitido. Esta libertad encanta a los dos niños, pero don Pantuflo y doña Jaimita desaparecen misteriosamente y todo cambia.

Oskar Santos, director del filme, ha afirmado en Las mañanas de RNE que para ellos ha sido un lujo bucear en los grandes clásicos de la literatura de aventuras y poder viajar en el Nautilus, visitar Nunca Jamás y hablar con el Hombre Invisible.

Santos ha explicado que querían hablar en esta obra sobre el conflicto generacional entre padres e hijos, y cree que a los primeros les va a sorprender la propuesta y que les va a gustar mucho.

Íria Castellano, Oskar Santos y Teo Planell, en RNE
Íria Castellano, Oskar Santos y Teo Planell, en RNE

Íria Castellano, Oskar Santos y Teo Planell, en RNE rne

Teo Planell todavía sigue sin creerse que es Zipi ha contado que es raro dar vida al personaje sobre el que leía cuando era pequeño.

Íria Castellano se parece mucho a su alter ego en la ficción. Flequi es como ella, una niña muy fantástica y que está siempre contenta.

Elena Anaya es la señorita Pam, una mala que ha supuesto un extremo en su carrera y con la que se ha divertido mucho. La actriz ha contado que el vestuario y la peluca le han ayudado mucho a dar credibilidad a la directora del internado. Santos se ha mostrado muy satisfecho con su actuación y ha manifestado que estas películas valen lo que vale el villano, y que ella está fantástica.

Zipi y Zape y el club de la canica fue la cinta española más taquillera de 2013. Ahora, el equipo de esta espera poder repetir los datos de su antecesora. 

Radio

anterior siguiente