Enlaces accesibilidad

'Trabajos de amor perdidos' y el teatro de calle

  • Paloma Zuriaga nos presenta a Xarxa Teatre, Deabru Beltzak y El Carromato
  • Ana Ferrandis habla con Gerad Iravedra, Fernando Tielve y Ferran Vilajosana
  • Nos visitan Javier Collado y Alejandra Mayo, de la Fundación Siglo de Oro

Por
La Sala - 'Trabajos de amor perdidos' y el teatro de calle - 30/07/16

Seguimos con el gusanillo de los viajes en el cuerpo y comenzamos etapa descubriendo, junto a Ana Ferrandis, No soy Dean Moriarty. Ana se desplazó hasta la Sala Tú, en madrileño barrio de Malasaña, para charlar con Gerad Iravedra, Fernando Tielve y Ferran Vilajosana, director y protagonistas de esta adaptación de En la carretera de Jack Kerouac.

Metemos a los de la calle en un estudio

Profundizamos en el teatro de calle con Xarxa Teatre, Deabru Beltzak y El Carromato, tres veteranas compañías que revolucionan el día a día de habitantes de pueblos, ciudades y grandes capitales.

Charlamos con Leandre Escamilla, junto a Manolo Vilanova, fundador de Xarxa Teatre en Vila-real (Castellón); con Garbitxu, director de Los Diablos Negros, la formación más internacional del País Vasco, y Adrián Varo, integrante de una compañía familiar que sigue yendo “sobre ruedas”.

Un Shakespeare con tintes cómicos

La Fundación Siglo de Oro pone en escena cada día en el Teatro Cofidís Alcázar de Madrid Trabajos de amor perdidos, en una versión escrita por nuestro cómplice José Padilla, que la semana que viene llega al Festival de Olite (Navarra), del que nos da detalles Patxi Tiberio, desde RNE en Pamplona

Volviendo al montaje, nos visitan dos de sus actores: Javier Collado y Alejandra Mayo. Ella nos habla también de la historia de la fundación desde que nació como compañía Rakatá en 2004 de su mano y de la de Rodrigo Arribas.

Montreal, capital de artes escénicas

Conectamos con la periodista María Gómez Bravo, que se encuentra en la ciudad canadiense con motivo de la celebración del 26 Festival de la Presencia Autóctona y los Primeros Pueblos.

Jorge García Palomo grita eso de “¿Algún cómico en La sala?” y aparecen los amigos de L’Om – Imprebís: Santiago Sánchez, Carles Castillo y Carles Montoliu.

Y Laura Peláez atraviesa "La quinta pared" y hace que saquemos agenda y apuntes citas ineludibles con musicales en la temporada que apunto estamos de comenzar: Priscilla. Reina del desierto, Cabaret, Mamma mía y Evita.

Esta semana, por cierto, doble función en Radio Nacional: también el sábado, de 18.00 a 20.00 horas. Te dejamos nuestro correo electrónico y nuestra página web.