Enlaces accesibilidad

Blanca Portillo: "'El emperador de la Atlántida' es el trabajo más interesante, apasionante y difícil que he tenido"

  • Nunca imaginó que pudiera pisar el escenario del Teatro Real
  • Esta obra fue compuesta en un campo de concentración

Por
Las mañanas de RNE - Blanca Portillo se pasa a la ópera

Blanca Portillo ha debutado en el Teatro Real con la ópera El emperador de la Atlántida, una obra que fue compuesta en un campo de concentración.

La actriz ha confesado en Las mañanas de RNE que al principio le daba hasta miedo entrar en este recinto, ya que nunca imaginó que pudiera pisar ese escenario tan increíble. Ahora, está viviendo este momento como si fuera una niña pequeña a la que le han traído los Reyes Magos el mejor de los regalos.

Un momento de la representación de 'El emperador de la Atlántida'
Un momento de 'El emperador de la Atlántida'

Un momento de la representación de 'El emperador de la Atlántida'

Portillo reconoce que este no es un proyecto habitual para una actriz y que a eso hay que sumarle que ella tampoco es una especialista en este género.

La intérprete ha dicho que este ha sido el trabajo más interesante, apasionante y difícil que ha tenido, porque tiene que hablar cuando lo indica el director de la orquesta, ya que su voz es un instrumento más que tiene que encajar en la melodía. La madrileña reconoce que está enamorada de los músicos y del maestro, ya que se siente parte de la partitura.

El guión realiza un alegato contra el fascismo. Portillo ha afirmado que lanza un mensaje más actual que nunca, ya que hay muchos sitios donde se usa la violencia, reina la intolerancia y el horror está a la orden del día. Por eso, la también directora considera que era casi una obligación moral hacer una ópera como esta.