Enlaces accesibilidad

Andrés Velencoso, un infectado en 'Summer Camp'

  • Esta cinta de terror es el debut en la dirección del italiano Alberto Marini
  • Una película producida por Jaume Balagueró y rodada en inglés

Por
Las mañanas de RNE - Andrés Velencoso, un infectado en 'Summer Camp'

Summer camp es el terrorífico debut como director de Alberto Marini que se ha estrenado ya en Estados Unidos, México y Malasia con muy buenas críticas.

La historia se sitúa en un campamento en el norte de España donde los monitores son estadounidenses porque se trata de que los niños vivan una inmersión lingüística.

Antonio (Andrés Velencoso) es el encargado de contratar a esos monitores, que empiezan a atacarse entre ellos sin explicación aparente. Aunque ni los buenos ni los malos lo son todo el tiempo. "Él tiene la idea de montar una fiestecilla y todo se tuerce de tal manera que es el primero en pillar cacho, por decirlo así", ha explicado el actor y modelo en Las mañanas de RNE, quien asegura también que las sesiones de maquillaje para caracterizarle como "infectado" fueron muy divertidas y "toda una experiencia".

La película, apadrinada y producida por Jaume Balagueró, la han visto ya más de 800.000 espectadores. "Está funcionando muy bien porque es una propuesta muy fresca y que conecta muy bien con el público, que nunca sabe lo que va a pasar", ha asegurado el responsable de la saga REC, quien confiesa también que se ha mantenido al margen en el rodaje "pero siempre en la retaguardia" para cualquier consejo que le pudiera dar a Marini, "pero quería dejarle a él, quien tiene la idea en la cabeza, quien contase la historia".

Ambos habían trabajado juntos en Mientras duermes y Marini también colaboró en el guión de El desconocido. "Lo del cine de terror me viene desde pequeño", asegura.

La película, que se estrena este viernes en los cines, está rodada en diferentes bosques de Barcelona y en inglés "una manera de penetrar en el mercado norteamericano porque las películas de habla en castellano lo tienen un poco más complicado", ha asegurado el director y guionista italiano.

Completan el reparto Diego Boneta, Maiara Walsh y Jocelin Donahue.