Enlaces accesibilidad

'Nómadas' descubre Antalya de la mano de la radiotelevisión turca

  • RNE se suma a las celebraciones por el aniversario de la radio pública de Turquía
  • Los máximos responsables de la TRT y algunos residentes guían el viaje sonoro
  • Descarga el programa completo en MP3

Por
Nómadas - Días de radio en Antalya - 08/05/16

El programa viajero de Radio Nacional de España se realiza desde uno de los estudios de cristal que la corporación de radio y televisión de Turquía (Türkiye Radyo Televizyon Kurumu) ha montado en las plazas de Antalya para acercar este medio al gran público. Emisoras estatales y privadas de países como Rumanía, Bulgaria, Francia o Alemania participan también en este evento emitiendo parte de su programación desde la localidad.

Días de radio en Antalya (Turquía)

Esta ciudad costera del suroeste de Turquía es la elegida para acoger Radyo Günleri 2016, unos "días de radio" que celebran el aniversario la primera emisión radiofónica llevada a cabo en el país, el 6 de mayo de 1927. La parte más llamativa del evento es el llamado pueblo de la radio: una exposición cubierta de unos mil metros cuadrados que incluye un pequeño museo y varias cabinas de grabación. Los visitantes pueden aprender a hacer doblajes, reciben clases de dicción o leen su propio boletín informativo, que pueden llevarse a casa de recuerdo.

'Nómadas' en Radyo Günleri

anterior siguiente
24 Fotos 1 / 24 ver a toda pantalla
  • Radyo Günleri | Grabación de los reportajes

    Lourdes Castro pone voz a 'Nómadas' desde el Radio Village de Antalya.

  • Radyo Günleri | En pleno programa

    Álvaro Soto abre 'Nómadas' desde Turquía.

En esta edición especial Nómadas recorre Antalya con la pianista mexicana Lizeth Maupomé Artal y con el empresario español Mariano Amo, ambos residentes en la ciudad. También cuenta con las voces de profesionales de la TRT como su director general adjunto, Erkan Durdu, o Amber Turkmen, máxima responsable de la emisora pública.

Imágenes del viaje a Antalya

anterior siguiente
9 Fotos 1 / 9 ver a toda pantalla
  • #NómadasAntalya | Tranvía y caballos

    Un nostálgico paseo hacia la ciudad vieja de Antalya.

  • #NómadasAntalya | Puerta de Adriano

    Un vestigio romano en el acceso a Kaleiçi (ciudad vieja).

Antalya es un destino bastante desconocido para los viajeros españoles pese a contar con excelentes playas, reservas naturales y valiosos restos arqueológicos. La ciudad ha emprendido ilusionantes proyectos en los últimos años, como la restauración de su casco histórico o la Expo 2016 pero, a la vez, ha visto reducido sensiblemente el habitual flujo de turistas –muchos de ellos rusos y alemanes– debido a la amenaza terrorista y a los conflictos internacionales.

Radio

anterior siguiente