Enlaces accesibilidad

'Re-emigrantes', la vuelta al cine de Fernando Esteso

  • El actor es el protagonista de esta comedia de Óscar Parra de Carrizosa
  • "Me he encontrado como pez en el agua"

Por
Las mañanas de RNE - 'Re-emigrantes', la vuelta al cine de Fernando Esteso

Los Briones son una familia peculiar que, desahuciados por no poder pagar la hipoteca en Madrid, deciden regresar al pueblo que les vio nacer. Una vez allí, Santiago, el cabeza de familia comienza a buscar trabajo. ¿Por qué no cuidar a la anciana madre del alcalde?

Así arranca Re-emigrantes, la última película de Óscar Parra de Carrizosa, que supone la vuelta al cine de Fernando Esteso, como protagonista. "Ha sido un reencuentro muy fácil y muy bonito. Además el guión es una perita en dulce. Me he encontrado como pez en el agua", ha asegurado el actor en Las mañanas de RNE.

"Tenía clarísimo que tenía que trabajar con él, como mito que es y por la curiosidad tan grande que despierta en la gente", ha explicado el director.

Es una divertida comedia, con mucho humor negro, "y mucho humor manchego y mucho amor cañí", dice el cineasta. "El humor negro es el verdadero humor que hay, todos hemos tenido dramas en nuestras vidas que pasado el tiempo los hemos contado con jolgorio".

Santiago (Fernando Esteso) tiene que lidiar con Damián, Antoñito, Pólar y Rosendo, sus hijos. "Son cuatro ni-nis, pero no de no trabajar o de no estudiar, ¡de no tener ni idea de nada! Les falta un airecillo a cada uno, pero son mis hijos, les quiero y por ellos haría cualquier cosa, incluso tapar todo lo que están haciendo, que es una barbaridad".

En la cinta, Óscar Parra ha querido darle una vuelta de tuerca al mundo del destape, "ya que todo el mundo iba a esperar destape, que lo hubiera pero de tios", ha explicado. En el primer guión, incluso Fernando tenía una secuencia en la que aparecía "tan solo con un delantal", pero al final se quitó.

Sin más pretensión que la de entretener, Re-emigrantes se estrena el próximo 6 de mayo.