Enlaces accesibilidad

El juez Vázquez Taín: "Cuando se prepara mucho un asesinato suele fallar algo"

  • El magistrado presenta en Las mañanas de RNE su libro Matar no es fácil
  • "Si fuera fácil matar habría más condenas por asesinatos que por homicidios"

Por
Las mañanas de RNE - El juez Vázquez Taín: "Si fuera fácil matar habría más condenas por asesinatos que por homicidios"

La masacre de Puerto Hurraco, el Loco del Chándal y el asesinato de Ruth y José a manos de su padre, José Bretón, son tres de los crímenes que se recogen en Matar no es fácil, el tercer libro del juez José Antonio Vázquez Taín, uno de los invitados de este viernes de Las mañanas de RNE.

Cada capítulo de la obra, publicada por la editorial Espasa, tiene como eje uno de los siete pecados capitales -lujuria, gula, avaricia, pereza, ira, envidia y soberbia-, que sirven de punto de partida al autor para explicar los tipos de homicidios más frecuentes en España, donde cada día se produce una muerte violenta.

"Si fuera fácil matar habría más condenas por asesinatos que por homicidios, es decir, aquello que está premeditado, que está ensayado, que está organizado, es un asesinato, y hay muy poquitas condenas por asesinato y casi todas las condenas son por homicidios. Porque cuando se prepara mucho suele fallar algo, te fallan los nervios o la última decisión o algún factor que no has considerado bien", concluye el magistrado, conocido por ocuparse de la investigación del caso Asunta, entre otras instrucciones.

Vázquez Taín tiene previsto publicar esta primavera un nuevo libro, El mar sin fondo, su tercera novela. Se trata de una mezcla de thriller e intriga política que da un repaso a nuestra historia reciente.

Radio

anterior siguiente