Enlaces accesibilidad

Berto y Buenafuente, unos hermanos muy peculiares en 'El pregón'

  • Ambos protagonizan la última comedia de Dani de la Orden
  • La cinta, que se estrena este viernres, recoge los tópicos de la vida rural

Por
Berto y Buenafuente, unos hermanos muy peculiares en 'El pregón'

Berto Romero y Andreu Buenafuente han sido pareja televisiva y radiofónica y ahora lo son también en el cine, por primera vez, pero de nuevo como dúo cómico.

Dani de la Orden tiene la culpa. El director les ha elegido como protagonistas para su última película: El pregón, en la que dan vida a los hermanos Osorio. Tras varios años sin hablarse y después de haber dejado atrás sus años de Supergalactic, un grupo musical de éxito, deciden aceptar el encargo del alcalde de su pueblo natal de pronunciar el pregón de las fiestas, una misión en la que tendrán que enfrentarse a varios obstáculos inesperados.

"Se han dejado dirigir muy bien. Las improvisaciones venían desde el guión, no hacían cosas diferentes en cada toma", ha asegurado el cineasta en Las mañanas de RNE.

Se trata de una comedia que recoge todos los tópicos de la vida en los pueblos y que se ha grabado en seis semanas, doce horas al día de rodaje en Santa Pau, un pueblo de la comarca de La Garrocha, en Girona. "La figuración es gente del pueblo, se volcaron todos y por eso también estrenamos allí este viernes", explican.

La risa está asegurada, tanto como se han reído ellos durante el rodaje. "Nos lo hemos pasado muy bien, mucha gente me ha dicho que lo recordaba como el rodaje más divertido que habían hecho nunca", dice Berto. "Hay un clima de verdad, traspira la pantalla y llega al espectador el buen rollo que ha habido", corrobora Dani.

Para Andreu Buenafuente es su primer papel cinematográfico ante lo que ha confesado que sentía "un poco de reparo". "Imanol Arias me dijo que me tirara a la piscina y me lo tomé al pie de la letra, he disfrutado un montón".

En el reparto también están Jorge Sanz (alcalde), Belén Cuesta (la profesora Silvia) y Goyo González.