Enlaces accesibilidad

De película - 'Tenemos que hablar' de los Premios Óscar

  • Hugo SilvaDavid Serrano y Diego San José presentan 'Tenemos que hablar'
  • Hablamos de los Óscar y nos preparamos para el especial del domingo
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h

Por
De película - 'Tenemos que hablar' de los Óscar

Esta semana en De Película tenemos, como antiguamente, doble sesión de cine. Y es que la madrugada del Domingo 28 al Lunes 29 y desde las 2.05 h retransmitimos en directo la 88º edición de los premios Óscar. Todo lo referente a la alfombra roja, repaso a años anteriores, concursos y todos los premios en directo por Radio 1 y por streamingPero antes, y como todos los Viernes, calentamos motores en una tertulia donde analizaremos todas y cada una de las nominaciones. 

Todo preparado en Los Angeles para la 88 edición de los Premios Oscar

Y como no podía ser de otra manera, prestamos especial atención a la cartelera de esta semana que, también, está marcada por los Óscar. Es el caso de una de las nominadas a mejor película: La habitación. Lenny Abrahamson dirige esta adaptación de la novela de Emma Donoghue excepcionalmente interpretada por Brie Larson, nominada a mejor actriz. Un drama sobre una mujer que, secuestrada junto a su hijo en una habitación desde antes de que él naciera, inventa una nueva realidad. 

Tráiler de 'La habitación'

El siguiente estreno de la cartelera no solo comparte con La habitación su país de producción, Irlanda, si no que además está nominada a mejor película: Brooklyn. Un drama romántico que narra la historia de Elis Lacey, interpretada por Saoire Ronan, una joven irlandesa de los años 50 que decide dejar todo atrás para buscar un futuro mejor en Estados Unidos. La vuelta a su tierra años después le obligará a decidir entre su nueva vida o sus orígenes. Con John Crowley tras las cámaras tiene un total de tres nominaciones a los Óscar. 

Saoirse Ronan da vida a una joven inmigrante irlandesa en la película basada en la novela de Colm Tóibín. Brooklyn, dirigida pro John Crowley es candidata al Oscar a mejor película, mejor actriz principal y mejor guión adaptado. Se estrena en España el 26 de febrero.

Y el estreno español de la semana es la comedia de enredos Tenemos que hablar. Protagonizada por Michelle Jenner y Hugo Silva, narra una ruptura de pareja desde una perspectica que el cine suele olvidar: el que deja a la otra persona. Dirigida por David Serrano, que también coescribe el guión junto a Diego San José, ambos estarán con nosotros en el programa junto a Hugo Silva para hablarnos de esta atípica comedia. 

Hugo Silva y Michelle Jenner vuelven a coincidir delante de las cámaras en la comedia "Tenemos que hablar", que cuenta las peripecias que tiene que llevar a cabo la protagonista, Nuria, para conseguir los papeles del divorcio de su ex pareja y así poder casarse con su nuevo novio. Óscar Ladoire, Verónica Forqué, Ernesto Sevilla, Belén Cuesta e Ilay Kurelovic completan el reparto de este filme dirigido por David Serrano en el que Hugo Silva da vida al exnovio amargado que aun no ha superado la ruptura y desconoce que su exmujer se va a volver a casar.

El documental Human, nuestro recuerdo a Henry James, las mejores series del momento, Versión Europea, el resto de la cartelera y toda la actualidad cinematográfica en De película, la madrugada del Viernes al Sábado de 00.05 a 02.00 h en Radio Nacional. No olvidéis que estaremos la madrugada del Domingo al Lunes a partir de las 2.05 h con la edición número 88ª de los premios Óscar. Y siempre que queráis en los podcast de RTVE.es

Radio

anterior siguiente