Enlaces accesibilidad

'¡Ave, César!' y 'La corona partida', en 'De película'

  • Jordi Frades, Rodolfo Sancho e Irene Escolar nos traen la producción de TVE
  • Profundizamos en la última comedia de los hermanos Coen
  • De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 h a 02.00 h

Por
De película - '¡Ave, César!' y 'La corona partida', en 'De película' - 20/02/16

Esta semana, en De película tenemos de todo: secuestros, héroes y antihéroes de ficción y reales, universos mágicos, algunos terrenales y otros imaginados, personajes históricos...

Para abrir boca, os traemos la última de los hermanos Coen¡Ave, César!, comedia ambientada en los 50, en los últimos años de la edad de oro de Hollywood, que toma como punto de partida el secuestro de la mayor estrella de una superproducción de romanos. Como ya hicieron en 2008 en Quemar después de leer, los Coen vuelven a contar con George Clooney, quien comparte pantalla con un interesante reparto que incluye a Josh BrolinRalph FiennesChanning TatumScarlett JohannsonFrances McDormandTilda SwintonAlden Ehrenreich y Jonah Hill.

¡Ave, César! llega a la cartelera después de su estreno en la Berlinale, donde ha sido la encargada de inaugurar un festival, que termina el domingo, y del que también hablamos en el programa.

RTVE.es te ofrece en exclusiva declaraciones de George Clooney sobre su papel en ¡Ave, César!, la nueva película de los hermanos Coen. "Es una película sobre estrellas de cine. Mi personaje es un actor muy despistado... algo completamente inverosímil", bromea el actor sobre la película que inaugura el próximo Festival de Berlín. Clooney interpreta a un actor de los años 50 protagonista en una película de romanos que desaparece misteriosamente.

De manera muy especial, nos detenemos en otro de los grandes estrenos de la semana, una película coproducida por Televisión Española y Diagonal TV que nos acerca a un periodo de nuestra historia repleto de incertudumbre, lo ocurrido tras la muerte de Isabel la Católica, las luchas de poder entre Fernando el Católico Felipe el Hermoso tratando de dejar de lado a Juana I de Castilla, la legítima heredera. Jordi Frades dirige este largometraje concebido como el nexo de unión entre dos grandes series históricas de esta casa, Isabel y Carlos, rey emperador.

Esta semana, se ha celebrado el preestreno de la película, presentado por Yolanda Flores, en el cine Capitol de Madrid, donde ha asistido todo el equipo. Y además, contamos con parte de él en el programa, ya que nos acompañan Jordi Frades y dos de los protagonistas, Rodolfo Sancho (Fernando el Católico) e Irene Escolar (Juana la Loca)

Tras la muerte de Isabel todos quieren demostrar que Juana, la legítima heredera, está loca. Ésta es la historia que narra 'La corona partida', película protagonizada por Rodolfo Sancho, Irene Escolar y Raúl Mérida. Un drama de pasiones e intrigas políticas de Diagonal TV y RTVE, dirigido por Jordi Frades y con guion de José Luis Martín, que llega este viernes 19 de febrero a 200 salas de cine de toda España.

Mirando de cerca a los Óscar, llegan a la cartelera tres largometrajes nominados a los premios de la Academia de Hollywood, dos de ellos en la categoría de animación y uno en la de película de habla no inglesa. Los de animación son El niño y el mundo, del brasileño Alê Abreu, dirigido a toda la familia, y Anomalisa, de Charlie Kaufman y Duke Johnson, una de esas joyas de este tipo de cine, orientado, en este caso, al público adulto.

La de habla no inglesa es El abrazo de la serpiente, del director colombiano Ciro Guerra, una aventura antropológica que nos traslada al corazón de la selva amazónica. Ambas categorías, animación y habla no inglesa están incluidas en la quiniela que ofrecemos a nuestros oyentes para que nos cuenten sus candidatas a los Óscar, en la que también deben incluir sus propuestas a mejor película, director, actor y actriz protagonista, actor y actriz de reparto, guión original y adaptado. Las respuestas, en depelícula@rtve.es.

Precedida de un éxito masivo e inesperado en la taquilla de Estados Unidos, se estrena en España la última película del universo Marvel, Deadpool, que da una vuelta de tuerca al género de superhéroes. Tim Miller debuta en la dirección con este largometraje que cuenta los orígenes de un antihéroe, el antiguo agente de las Fuerzas Especiales reconvertido en mercenario Wade Wilson, al que da vida Ryan Reynolds.

Ryan Reynolds es Wade Wilson/Deadpool (Masacre) en esta nueva adaptación de un personaje de Marvel al cine. Se trata de un antiguo operativo de las fuerzas especiales convertido en mercenario y con un poder de curación similar al de Lobezno. En el tráiler también podéis ver a Coloso, de X-Men. La película, dirigida por el debutante Tim Miller, llegará a los cines en febrero de 2016.

Y para cerrar el círculo, acabamos nuestro recorrido por los estrenos de la semana y por los contenidos del programa, con otro secuestro, desde luego muy diferente al que nos muestran los hermanos Coen, en ¡Ave César!, aunque esta figura, la del emperador romano está presente en ambas, porque El mal que hacen los hombres coge su título de uno de los monólogos de Marco Antonio en la obra de Shakespeare Julio César.

Y lo hace porque este inquietante thriller dirigido por Ramón Térmens ofrece una reflexión sobre los límites de la violencia a partir de la historia del secuestro de una niña por dos tipos que trabajan para un clan de narcotraficantes. Con su director y dos de sus protagonistas, Daniel Faraldo Priscilla Delgado, charlamos esta semana en De película.

Con Ramón Térmens, Daniel Faraldo y Priscilla Delgado - Escuchar ahora
Parte del equipo de 'El mal que hacen los hombres'

Con Ramón Térmens, Daniel Faraldo y Priscilla Delgado - Escuchar ahora rne

No lo olviden, De película, la madrugada del viernes al sábado, de 00.05 a 02.00 h y cuando quieran en los podcasts de RTVE.es.

Radio

anterior siguiente