Enlaces accesibilidad

Margarita Hernando de Larramendi: "Este libro es una mirada atenta, irónica y reflexiva sobre la vida cotidiana"

  • Las 7 en Canarias es un homenaje a nuestros vecinos del archipiélago
  • Para la autora, el mayor interés de los objetos es la reflexión que suscitan

Por
Las mañanas de RNE - Hernando de Larramendi ha publicado 'Las 7 en Canarias', un libro para ayudar a mirar las cosas de otra manera

Margarita Hernando de Larramendi ha publicado su último libro de poesía en el que realiza un homenaje a nuestros vecinos del archipiélago.

El título, Las 7 en Canarias, viene porque todos los días su radiodespertador le despierta la conciencia y le recuerda que cuando para ella son las ocho para otros son las siete, lo que indica que no hay una realidad categórica y que todo hay que contextualizarlo.

Las mañanas de RNE - Margarita Hernando de Larramendi dedica un poema a Radio 5 Todo Noticias - Escuchar ahora

La escritora ha afirmado en Las mañanas de RNE que este libro es una mirada atenta, irónica y reflexiva sobre la vida cotidiana. El mayor interés que tiene para Hernando de Larramendi los objetos cotidianos es la reflexión que suscitan.

Entre las cosas de uso corriente está el papel higiénico, y este producto también tiene su lírica. La poetisa ha aclarado que asimila el uso que se le da a los pliegos a la actitud que se tiene ante la vida y sobre todo en la convivencia con los demás.

Los poemas que ha incluido en esta obra son cortos, dentro de la tradición de los haikus japoneses, ya que la autora se siente muy influida por ellos.

Antonio Garrigues Walker ha escrito el prólogo de este compendio que tiene como objetivo ayudar a mirar las cosas de otra manera.

Radio

anterior siguiente