Enlaces accesibilidad

María Toledo: "El piano me permite ampliar la armonía y darle otro color al flamenco"

  • Se acompaña de este instrumento para tocar alegrías y soleares
  • El pasado martes sacó a la venta su tercer disco, conSentido

Por
Las mañanas de RNE - 'conSentido', el tercer disco de María Toledo

María Toledo decidió enseñar en un concurso de Televisión Española, Gente de primera, lo que hacia a escondidas desde pequeña, cantar flamenco acompañada de un piano.

Ese momento marcó un antes y un después en su trayectoria musical, ya que le permitió grabar su primer disco. El pasado martes sacó a la venta el tercero, conSentido, en el que ha querido recordar sus orígenes.

Las mañanas de RNE - María Toledo canta en directo - Escuchar ahora

Toledo ha dicho en Las mañanas de RNE que el piano le ayuda a ampliar la armonía y darle otro color al flamenco. El único inconveniente que encuentra es que no puede tocar las palmas mientras toca.

Su imagen no es la de la típica cantaora, pero ella tiene claro que no hay que dejarse llevar por las primeras impresiones y que lo que cuenta es que dentro de ella tiene un alma flamenca.

Las mañanas de RNE - María Toledo canta en directo "Me hieres" - Escuchar ahora

Este trabajo está compuesto por alegrías, soleares y tangos extremeños. De entre todos los temas, ella se queda con "A Paco de Lucía", una canción que le dedicó al maestro de la guitarra el día que falleció y con el que abre sus actuaciones.

El álbum se presenta el próximo 17 de febrero en el teatro Compac Gran Vía.