Enlaces accesibilidad
Semifinalista Proyecto Demo 2013

The Transistor Arkestra

Por

The Transistor Arkestra ha sido, desde su inicios en 2009, una banda en constante cambio. En poco tiempo ha pasado de ser un proyecto unipersonal a un colectivo al que se han ido incorporando diferentes músicos de la escena musical de Tarragona. Los miembros entran y salen creando diversas formaciones sobre el núcleo formado por Paul González, Pablo Vidal, Joe Broadhurst y David Sanchez.

Cargados de instrumentos antiguos y sintetizadores analógicos juegan con la unión de elementos de la música experimental y sonoridades que beben de la psicodelia pasando por un pop de matices espaciales y tropicales de ahí que la prensa especializada se refiera a ellos como psicodelia exótica, space-rock, indietrónica retrofuturista o tropicalismo ácido.

En verano dieron su primer salto fuera de España y se embarcaron en una minigira en formato reducido por la costa oeste de USA y después del verano han participado en la cuarta edición del festival MonkeyWeek 2012. J

usto al comenzar 2013 nos presentan un EP de 5 temas -¡¡bastante largo!!-, autoproducido y masterizado por Paul Gold de Salt Mastering New York que servirá de adelanto a lo que será su álbum de debut.