Enlaces accesibilidad

Kylie Jenner supera a Ariana Grande y se convierte en la mujer más seguida de Instagram

  • La celebrity supera la cifra de los 300 millones de seguidores y actualmente es la segunda persona más seguida del mundo
  • ¿Quieres saber quién es la primera?
  • Descúbrelo en esta noticia

Por
Kylie Jenner
Kylie Jenner

La pequeña de las Kardashian ha conseguido superar a su mentora, su hermana mayor Kim, al menos en cuanto a número de seguidores en Instagram se refiere. Al verla en sus primeras y tímidas apariciones en 2014, en el reality show familiar: Keeping Up With The Kardashians, nadie apostaría por ella como reina del trono de la popularidad. Pues ahora, la menor de la popular familia de celebrities acaba de batir un nuevo récord. Kylie ha logrado superar a Ariana Grande, la actriz y cantante era hasta ahora la mujer más seguida en la red social de la camarita.

Kylie es la mujer con más seguidores de Instagram. Lo logró el pasado mes septiembre, momento en el que consiguió superar la cifra de los 300 millones de seguidores y establecer una nueva marca. Ahora mismo, por delante de ella, solo está Cristiano Ronaldo con 389 millones. ¿Conseguirá adelantarlo a él también?

La cifra alcanzada tiene aún más merito al saber que en los últimos meses la influencer ha mantenido un perfil bajo en cuanto a publicaciones en su cuenta. La razón de esta disminución no es otra que la tragedia ocurrida durante uno de los conciertos de su marido, el rapero Travis Scott. El pasado 5 de noviembre, en el festival Astrowordl, se produjo un accidente que se llevó por delante la vida de 10 personas y cientos de heridos. Después de este suceso, la empresaria decidió mantenerse en silencio en redes hasta que en Nochebuena subió una foto antigua de su madre, Kris Jenner, con la que felicitaba la noche a sus millones de seguidores en todo el mundo.

Al estar esperando su segundo hijo, suponemos que no tendrá la energía ni las ganas de publicar tanto o de dedicarle tiempo a las siempre tediosas promociones. Pero como ella se debe a sus fans, en Nochevieja volvió a publicar. Esta vez, era una imagen suya en blanco y negro en la que se apreciaba claramente su avanzado estado de gestación. Fotografía a la que añadió un comentario a modo de reflexión. "A medida que se acerca el 2022, he estado reflexionando sobre este último año y las bendiciones que trajo, pero también sobre las muchas angustias que tuvo. Nunca olvidaré este año y todos los cambios significativos que hizo en mi vida".

Ella no es la influencer que más cobra

El hecho de ser la segunda persona más seguida del mundo, por detrás del futbolista portugués, no convierte a Kylie en la influencer mejor pagada. Según el último informe de la empresa de monitorización Influencer Marketing Hub, las personas que más ingresos ganan por publicación son Cristiano Ronaldo, Dwayne Johnson (La Roca), Ariana Grande y, después, Kylie Jenner. De forma que a pesar de tener más seguidores es la cuarta mejor pagada.

De acuerdo con este mismo informe, la empresaria recibe unos ingresos de entre 400.000 y 700.000 euros por publicación. Una cifra nada desdeñable. A pesar de ser la cuarta mejor pagada, la empresaria de Kylie Cosmetics, Kylie Skin, Kylie Swim y Kylie Baby ha sido mencionada en la lista Forbes de 2020 como la mujer rica más joven.

Recordemos que Kylie no es la primera vez que bate un récord en Instagram. En el 2018, con el nacimiento de su primera hija, Jenner subió una foto de Stormi Webster recién nacida y esta se convirtió en la imagen con más likes de la historia de la red social, superando los 18 millones de 'Me gusta'. Aunque poco después el título le fuese arrebatado por la imagen de un huevo sobre fondo blanco.