Enlaces accesibilidad
Moda, famosos y tendencias

Kylie Jenner y otros famosos donan dinero para paliar los incendios en Australia

  • La donación de Kylie Jenner llega tras una polémica publicación en Instagram
  • La catástrofe animal preocupa a famosos como Elsa Pataky y Chris Hemsworth y pone el foco mediático sobre el cambio climático
  • Joaquin Phoenix en en los Globos de Oro: "No hace falta que vayamos en jet privado a Palm Springs"

Por
Los incendios de Australia impactan a Hollywood
Los incendios de Australia impactan a Hollywood

Kylie Jenner ha donado un millón de dólares a la lucha contra los incendios de Australia después de la polémica incitada por una publicación en su Instagram.

La multimillonaria compartió en sus stories una imagen previamente compartida por Kim Kardashian donde un bombero cargaba con un koala que huía de las llamas, acompañada de un texto que rezaba: "Más de 500 millones de animales han muerto estos días en Australia". En realidad, esta cifra se basaba en una estimación limitada: según ha hecho público el HuffPost, el número de víctimas animales asciende al millón de millones.

Ante el comentario de su hermana, Jenner añadió: "Esto me parte el corazón". Pero unas horas después la influencer subió a su instagram la foto de unas zapatillas de andar por casa de la marca de Louis Vuitton hechas de piel de visón, lo cual despertó serias dudas sobre la sinceridad de su vocación animalista.

Ante esto, la norteamericana ha decidido responder de manera contundente y hacer su cuantiosa donación, sumándose así a otras celebrities que han hecho lo propio: Chris Hemsworth y Elsa Pataky también han donado un millón de dólares, igual que Elton John; otros como P!nk, Kylie Minogue, Russel Crowe o Keith Urban y Nicole Kidman han aportado medio millón.

La ansiedad climática llega a Hollywood

“Russell Crowe no ha podido venir esta noche porque está en su casa en Australia, protegiendo a su familia de los devastadores incendios forestales”. Con estas palabras explicaba Jennifer Aniston la ausencia del actor en una gala de los Globos de Oro, sobre la que él mismo ironizó en su instagram al escribir sus agradecimientos sobre el vídeo de un camión de bomberos.

Con los incendios de Australia aterriza en Hollywood una creciente preocupación por el cambio climático que también se dejó ver en la propia gala. Joaquin Phoenix, ganador del premio a mejor actor por Joker, le dedicó a este tema un discurso que fue censurado por contener muchas palabrotas.

Y es que el actor, activista y vegano desde hace años —Phoenix recibió el Premio PETA en 2019— se mostró visiblemente frustrado con el ostentoso modo de vida de sus compañeros de profesion. "Está muy bien desearle lo mejor a Australia, es un gesto precioso, pero no sirve de nada", dijo Phoenix, señalando entre los famosos una hipocresía similar a la de Kylie Jenner.

"A veces tenemos que asumir la responsabilidad nosotros mismos y hacer cambios en nuestras propias vidas. Espero que no necesitemos jets privados para ir a Palm Springs", continuó.

Con esta pulla a uno de los medios de transporte más comunes entre los famosos —y el más contaminante— acababa su discurso, que fue aplaudido por todos los presentes (menos Beyoncé) al bajar del estrado.