Enlaces accesibilidad
VIRAL

Kylie Jenner, Ariana Grande y Selena Gomez, entre las 'celebs' que más cobran por publicación en Instagram

  • Hopper HQ recopila la cifra que estarían obteniendo cada vez que postean una imagen en esta red social
  • Cristiano Ronaldo, Messi y Justin Bieber también están en la lista
  • Más noticias en Playz

Por
Kylie Jenner y Selena Gomez, entre las que más cobran por publicar en Instagram

Cada vez es más habitual ver cómo artistas de todas las disciplinas deciden volcar su talento en redes sociales. Una de las predilectas entre la generación Z no es otra que Instagram. La plataforma sigue siendo la elegida por las marcas a la hora de promocionar sus productos o servicios, pero... ¿a qué precio? ¿A cambio de cuánta inversión? Atento, porque según el último informe publicado por Hopper HQ, las cifras te van a sorprender.

1. Cristiano Ronaldo

Lleva cinco años en esta lista, pero nunca se había coronado como la figura con más ingresos gracias a esta red social. Según la citada publicación, el futbolista establece un nuevo récord de ganancia gracias a los 1,6 millones de dólares que obtiene por cada post patrocinado en Instagram. El portugués supera los 344 millones de seguidores, así que no es descabellado pensar que las marcas, efectivamente, pelean por hacerse un hueco en su prestigioso feed.

2. Dwayne Johnson

Siguiendo la estela del exmadridista se encuentra Dwayne Johnson. El actor consiguió el primer puesto en 2020 después de destronar a Kylie Jenner, pero esta vez se queda en un nada desdeñable segundo puesto. Con 250 millones de seguidores en la plataforma, La Roca obtiene ni más ni menos que 1.523.000 dólares por publicación. ¡Ahí es nada!

3. Ariana Grande

Es habitual verla subida sobre el escenario de cualquier punto del planeta. Su música ha traspasado fronteras, y prueba de ello son los 266 millones de seguidores que siguen a Ariana Grande en su perfil de Instagram. Con tal cantidad de usuarios, la artista se estaría embolsando 1.510.000 dólares por cada post patrocinado, quedándose a "tan solo" 13.000 dólares de The Rock.

4. Kylie Jenner

Que la familia Kardashian es conocida por el gran patrimonio y nivel adquisitivo con el que desarrollan sus vidas no es ninguna novedad. En este caso, es la pequeña del clan la que lidera los ingresos de la familia en cuanto a las redes sociales se refiere. Con 268 millones de seguidores en Instagram, la celeb sigue cosechando multitud de interés entre todos aquellos que siguen de cerca sus rutinas. Y sí, la cifra que obtiene por cada post también supera el millón de dólares: 1.494.000.

5. Selena Gomez

Pese a ser la cantante más seguida de Instagram en la actualidad con 268 millones de usuarios, Selena Gomez se coloca en la quinta posición de la lista. En 2017 fue la auténtica reina de la plataforma, pero aunque ahora sea superada por la familia Kardashian, lo cierto es que los 1.468.000 de dólares que obtiene por cada publicación no están nada pero que nada mal.

6. Kim Kardashian

Seguimos con una de las familias más famosas del planeta. En esta ocasión, Kim Kardashian cae al sexto lugar convirtiéndose en la segunda del clan en conseguir mayor influencia en la plataforma. Los 254 millones de seguidores que obtiene en la red social le estarían proporcionando un beneficio de 1.419.999 dólares.

7. Leo Messi

Su salida del FC Barcelona y entrada en el PSG hicieron que Leo copase la conversación social durante las úlitmas semanas del verano. El astro argentino sigue la estela de Ronaldo y gracias a sus 265 millones de seguidores, las marcas estarían pagando al futbolista cerca de 1.169.000 dólares.

8. Beyonce

Queen Bey no podía faltar en esta lista de "los más ricos" de Instagram. La intérprete de "Halo" se ha ganado a pulso su papel en la industria discográfica y a día de hoy, sus 208 millones de seguidores hacen que las marcas paguen por cada publicación patrocinada 1.147.000 dólares. Relativamente cerca de su "principal competidor" en este ranking, Leo Messi.

9. Justin Bieber

Por cuarto año consecutivo, Justin Bieber se mantiene firme dentro del top 10 de la lista. De hecho, es el único músico masculino que defiende su puesto en el ranking. Sus ingresos procedentes de la red social siguen superando el millón de dólares, aunque es un porcentaje mínimo si tenemos en cuenta los 85 millones de dólares que tiene como patrimonio.

10. Kendall Jenner

Como no podía ser de otra manera, la tercera del clan Kardashian no podía faltar en esta clasificación. 190 millones de seguidores son los que avalan que las marcas luchen por hacerse con un pequeño espacio dentro de su lujoso feed. Un espacio donde, precisamente, la celebrity se estaría embolsando 1.053.000 dólares por post.