Enlaces accesibilidad
ESTRENO

El 15 de diciembre llega a Playz, 'Skone, The Big Fish', el documental sobre la vida del freestyler

  • Retratará el recorrido y vida personal de una de las estrellas del freestyle internacional
  • La miniserie documental, de dos capítulos, podrá verse en RTVE Play

Por
Playz estrena 'Skone, The Big Fish': mira ya el teaser del documental

Tras el éxito de Bnet, el campeón tranquilo, el miércoles 15 de diciembre llega a Playz el bombazo que todo amante del freestyle y las batallas de gallos estaba esperando: Skone, The Big Fish. La miniserie documental que retratará en dos capítulos la trayectoria y vida personal de Skone, una de las estrellas indudables del circuito internacional, habla sobre las raíces, los amigos y el crecimiento profesional y personal del freestyler, entre otras muchas cosas. Dos capítulos que estarán disponibles el 15 de diciembre en RTVE Play.

Skone, The Big Fish indaga en su faceta más personal, incluidos éxitos y "tragedias"

José Miguel Manzano, "Chemi" para los amigos y Skone para el resto del mundo, lleva más de 13 años compitiendo en el circuito del freestyle. El "gallo que canta en todos los corrales" es ya todo un ídolo para las nuevas generaciones y en las no tan nuevas: bicampeón nacional de la Red Bull Batalla de los Gallos, campeón internacional de la misma competición en 2016 y el reciente título de subcampeón internacional el pasado 2020 son algunos de sus éxitos más recientes.

Skone, The Big Fish es otra de las piedras de un largo camino que ha hecho que se consolide como una de las figuras más emblemáticas del freestyle internacional en la última década. El documental, producido por RTVE en colaboración con 100 Balas (The Mediapro Studio), indaga en la vida del MC para descubrir dónde y cómo se crió Skone, de dónde viene su amor por el hiphop y el freestyle, qué influencia tuvieron su familia y amigos en este camino hasta la cima desde su barrio humilde de Málaga y cómo le afectó tocar el estrellato, pues a pesar del éxito, no ha sido un camino fácil para él. Skone confiesa que está nervioso porque, a veces, "asomarse al pasado es complicado" y comenta que habrá situaciones muy divertidas pero que también veremos un par de "tragedias".

El malagueño cuenta de primera mano, acompañado de sus colegas más cercanos de la infancia y de sus amigos más íntimos del circuito como Chuty, Arkano, Invert o Force, entre otros, y grandes leyendas como Aczino, algunos de los aspectos más relevantes en su crecimiento. Desde la reconversión del free de cultura underground a un fenómeno totalmente viral, hasta los problemas psicológicos que traen consigo el éxito y los tabúes que hay en la sociedad de hoy en día a la hora de hablar de salud mental. Skone, The Big Fish indaga en su faceta más personal para descubrir todo el universo que le rodea al completo.

Raíces, infancia, adolescencia, familia y la cima del freestyle

Skone, The Big Fish se ha rodado en Málaga, lugar que lo vio crecer, y en Madrid. Ya el pasado mes de abril, en los directos de Twitch de Playz exclusivos sobre Réplica Internacional, Skone adelantaba que "el proyecto fue muy divertido, apasionante, emocionalmente y muy duro": "Empezamos con mis raíces, dónde nací, quién soy yo, mis amigos de la infancia y también los de mi adolescencia, que además ninguno es rapero ni tiene nada que ver con esta movida".

"Los chavales de mi barrio son gente que a mí me quieren mucho, pero son chavales que no se dedican a nada de esto, nunca han estado delante de una cámara. He tenido que darles un speech durante semanas de: bro, te van a hacer una serie de preguntas, hay cosas que no se pueden contar, pero si te salieran por lo que sea cortamos, ¿vale?, y me decían: ya pero, ¿entonces qué contamos?, y yo les respondía: ¡yo qué sé! Algo habremos hecho bien", explicaba Skone entre risas en la entrevista con Playz.

Playz estrena 'Skone, The Big Fish', ¡mira ya el tráiler!

Todo esto y muchísimo más es lo que recoge Skone, The Big Fish, uno de los documentales más esperados de Playz de este 2021. Así que tacha el 15 de diciembre de tu calendario porque tienes una cita con Skone y con Playz... ¿Te lo vas a perder?