Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Aitana anuncia "Formentera": esto es todo lo que sabemos sobre su nueva colaboración con Nicki Nicole

Por
Aitana anuncia "Formentera", su nuevo tema junto a Nicki Nicole

Desde que lanzó 11 Razones al mercado, Aitana no ha dejado de trabajar de forma incesante en lo que llevamos de 2021. Colaboraciones como "Mon Amour" junto a Zzoilo, "Si tú la quieres" con David Bisbal, "Corazón sin vida" con Sebastián Yatra o los temas que lanzó junto a Beret, Cali y El Dandee o Evaluna Montaner son tan solo un pequeño porcentaje de todo lo que ha triunfado en un año donde se ha alzado con premios en los MTV EMAs, LOS40 Music Awards o los Ondas. Sin embargo, la catalana ha querido despedir el año por todo lo alto y a escasas semanas de ponerle fin, la intérprete ha confirmado su colaboración junto a Nicki Nicole a través de "Formentera".

La canción, que llegará a nuestras playlists el próximo 3 de diciembre, supone un cambio de rumbo dentro del sonido al que nos tiene acostumbrados Aitana. Al menos, eso es lo que hemos podido apreciar en el primer adelanto que la artista ha realizado a través de su cuenta de TikTok. Una fusión que seguro calará entre sus seguidores en ambos hemisferios y que promete convertirse en uno de los hits del próximo invierno. Además, los afortunados que vayan al final de gira de la exconcursante de OT 2017 podrán escucharla en directo.

"La cantaré tanto en el Palau Sant Jordi el día 4 como en el Wizink el día 7. A aprendérsela el 3 se ha dicho", confesaba divertida en sus redes sociales. Y ante tal mensaje, son muchos los que ya especulan sobre la posible participación de la argentina en los últimos shows de Aitana en nuestro país. ¿Veremos la unión de ambas intérpretes sobre el escenario de estos emblemáticos lugares de la capital y la Ciudad Condal?

"Todo lo que saco es porque me apetece"

Hace unas semanas, Aitana copó la conversación social tras lanzar su segunda colaboración junto a Cali y El Dandee. El motivo no fue otro que las críticas que recibió en redes sociales al considerar que llevaba muchos featurings en lo que llevábamos de año. "Mi trabajo es sacar música y en 2021 solo he sacado siete. Hay que cuidar las colaboraciones, pero todo lo que saco es porque me apetece", explicaba durante una entrevista concedida a la revista Forbes.

"Esta crítica me molestó porque hay muchos artistas, sobre todo hombres, que han publicado 40 colaboraciones en un año, lo han megapetado y me alegro muchísimo porque son temazos. Y que no vea noticias sobre eso, pero sí sobre que Aitana está haciendo demasiadas colaboraciones me dio rabia. Me decían que no era cuestión de género, pero esta noticia no sale con hombres y sí ha sucedido con otras mujeres artistas", defendía convencida durante su entrevista.

Katy Perry, Sebastián Yatra, Pablo Alborán, Álvaro de Luna, Morat... La lista de intérpretes con los que ha colaborado sigue agrandándose y Aitana es consciente del gran impacto que está consiguiendo a nivel mundial: "Me ha costado conseguir credibilidad por parte de la gente de la industria. Me veían como a una niña que acaba de salir de OT y que a ver cómo iba a gestionar su carrera. Pero cada vez más artistas han ido confiando en mí, he ido colaborando con ellos y mi primera gira, Play Tour, ayudó a que mi credibilidad como artista fuera sumando".

"A nivel profesional vienen cambios", añadía. "Estamos mirando empezar una pequeña gira por Latinoamérica. Cada vez va creciendo más mi público allí y llevo dos años sin ir por la pandemia. Tengo ganas de ver qué pasa. No tiene nada que ver con lo que es en España, donde hacemos una gira y se agotan las entradas rápido. En Latinoamérica hay que trabajarse el terreno poco a poco, haciendo promoción allí y mostrando al público lo que haces", concluía. ¿Tendremos alguna sorpresa más de aquí a que finalice 2021?