Enlaces accesibilidad
SERIE

Confirmado: habrá segunda temporada de 'El juego del calamar'

  • El creador de la serie confiesa que a pesar del agotamiento y sufrimiento que le provovó la primera temporada, no puede rechazar hacer una segunda
  • La presión de los millones de fans de la serie hacen que sea imposible rechazar la oferta de Netflix

Por
El juego del calamar
El juego del calamar

Los rumores llevaban semanas sonando y finalmente ha sido el propio creador de la serie, Hwang Dong-hyuk, el encargado de anunciarlo. Lo cual ha supuesto una buenísima noticia para los millones de seguidores que tiene actualmente la ficción. Hasta hace muy poco Dong-hyuk no tenía demasiado claro que la serie fuese a continuar, pero Netflix ya le ha asegurado que habrá temporada 2. "Ha habido tanta presión, tanta demanda y tanto amor por que haya nuevos episodios... ¡Que casi siento que no nos dejan otra opción!", ha declarado el creador en esta entrevista para la agencia Associated Press.

Siendo la producción más vista de la historia de la plataforma, no es de extrañar que hayan apostado por seguir alimentando el hype con una nueva tanda de capítulos. Aunque de momento todo está en proceso de planificación, por lo que es demasiado pronto para hablar del guion, dar fechas de producción del rodaje, y mucho menos, de estreno. "Está en mi cabeza ahora mismo. Así que les prometo esto: Gi-hun regresará y hará algo por el mundo", afirma el director.

Por otra parte, Dong-hyuk ya adelantó que en la segunda temporada quería incidir más en la historia del líder del juego, el detective que investiga lo que está sucediendo y el misterioso reclutador de jugadores. Si esto ocurre, suponermos que tanto Lee Byung-hun como Wi Ha-joon y Gong Yoo también estarán en la segunda temporada.

Durante una entrevista reciente para Variety, el creador de 'Squid Game' confesaba que le encantaría realizar una película antes y que quiere convencer a Netflix de que añada a su catálogo los tres filmes que ha hecho en los últimos años. "Es posible que tenga que hacer los nuevos episodios para ser tan rico como el ganador de la serie", ha expresado con ironía al citado medio, donte también ha subrayado que la primera temporada fue "física, mental y emocionalmente agotadora".

Incluso ha llegado a decir que crearla, escribirla y dirigirla le causó tanto estrés que perdió seis dientes en el proceso. Un agotamiento que lo ha llevado a plantearse contratar guionistas y realizadores de trayectoria que le ayuden. Netflix todavía no se ha pronuniado, al menos de manera oficial, al respecto. Pero el director y guionista ha asegurado que, tras el éxito de su serie, ha recibido tanta presión y muestras de cariño para que cree la segunda parte de la serie, que no le quedaba más remedio que aceptarlo y hacerlo.