Enlaces accesibilidad
MÚSICA

Aitana cancela su próximo concierto y explica los motivos de su afonía: "No quiero que nadie piense que no soy responsable"

  • La intérprete de "Berlín" desveló el estado en el que se encuentran sus cuerdas vocales tras pasar por una prolongada laringitis
  • "Hay mil cosas peores en el mundo, pero por desgracia esto me está dejando sin voz"
  • Más noticias en Playz

Por
Aitana cancela su próximo concierto y explica los motivos de su afonía

Llorando y con la voz pendiendo de un hilo. Así reaparecía Aitana en su perfil de Instagram para anunciar una noticia que ningún artista tiene previsto dar: su continuada afonía. Después de cancelar varios conciertos de su gira, la intérprete de "Berlín" explicó, visiblemente emocionada, que también se veía en la tesitura de suspender su próximo concierto en Cádiz debido a una recaída en la laringitis que lleva arrastrando desde hace varias semanas.

"Ayer, después de tres semanas, volví a Sevilla y la verdad, tenía muchísimas ganas de volver. De hecho, mis médicos y foniatras me dijeron que no estaba todavía capacitada para volver porque todavía, cuando tienes laringitis y eres cantante, para la voz hablada está bien, pero para la voz cantada... las cuerdas todavía las tienes un poco irritadas o inflamadas”, comenzaba explicando.

Con lágrimas en los ojos, Aitana siguió contando lo mal que lo había pasado tras el concierto en la ciudad andaluza: "Aun así, me sentía bien, hacía todos los días calentamiento y quise hacer el concierto de Sevilla. Fue un subidón, tenía muchísimas ganas de volver. Lo pasé un poco mal porque a mitad de concierto me empezó a doler otra vez donde las cuerdas y cuando terminé me quedé afónica, no podía casi ni hablar".

"Hoy me he levantado casi sin voz"

Tras ver lo duro que había sido desempeñar el concierto sin perder la voz, la intérprete confesó que después de calentar y pedir consejo a profesionales, tenía la esperanza de volver a cantar sin molestia: "Llamé a mi vocal coach, a mi médico y me dijeron que si descansaba, a lo mejor al día siguiente volvía a tener voz y yo, en todo momento, he luchado por que así fuese, pero hoy me he levantado casi sin voz. He estado haciendo calentamientos y no puedo hacer ni tan siquiera la escala", argumentaba ante sus seguidores.

"Me sabe fatal hacer esto porque soy consciente de que hay mucha gente que está muchísimo peor y solo es una laringitis, pero, por desgracia, tengo que cancelar algunos conciertos y para mí, realmente, es una mierda. Espero podáis perdonarme y quiero que quede constancia que lucho hasta el final siempre para poder dar los conciertos, pero en temas de salud ya no está en mi mano... lo siento de todo corazón​", contaba emocionada.

"No quiero que nadie piense que soy irresponsable"

Muchos de los seguidores de Aitana mostraron su profunda admiración hacia una intérprete que se tomaba la molestia de explicar el porqué de una decisión tomada a última hora. Así que ella, haciendo alarde de su espontaneidad y sinceridad, quiso recalcar que no vino a raíz de un mal cuidado de sus cuerdas vocales: "No quiero que nadie piense que no soy responsable porque todos los días caliento la voz, todos los días estoy atenta a tener buena voz, a cuidármela, a ser responsable con mi trabajo que, al final, es obviamente lo que me hace feliz, pero es que tampoco puedo forzar la situación ni puedo hacer que empeore".

"Voy a volver al foniatra para ver cuánto pueda durar esto, espero que no sea mucho. Hay mil cosas peores en el mundo, pero por desgracia esto me está dejando sin voz y tengo que mejorar a nivel vocal para volver a subirme al escenario que espero que no sea dentro de mucho tiempo", concluía en su discurso.

En los comentarios de la publicación, fueron miles los usuarios que quisieron demostrar su apoyo a la catalana. Compañeros de profesión como Andrés Ceballos (DVICIO), Luis Fonsi, Lola Indigo, Roi Méndez, Agoney, Natalia Lacunza, Vanesa Martín, Evaluna, Ana Guerra, Andrés Suárez o Samantha no perdieron la oportunidad de visibilizar un problema que puede sufrir cualquier cantante en activo que se encuentre en plena gira.