Enlaces accesibilidad
VIRAL

DaBaby sigue el consejo de Miley Cyrus y se presta a recibir educación sobre el VIH

  • El intérprete se reunió con nueve organizaciones para concienciarse sobre el sida
  • De nuevo, pidió perdón por los comentarios homófobos lanzados sobre el escenario
  • ¿Se trata de una acción sincera? ¿O solo de un lavado de imagen?
  • Más noticias en Playz

Por
DaBaby sigue el consejo de Miley y se conciencia sobre el VIH

Desde que DaBaby saltase a la conversación social por los comentarios homófobos que lanzó sobre el escenario, son muchos los que han decidido hacerle boicot a nivel musical. Compañeros de profesión como Dua Lipa decidieron eliminar sus créditos al no compartir el mensaje lanzado por el rapero. Incluso Miley Cyrus se manifestó públicamente para invitar a que el intérprete se prestara a recibir educación sobre el VIH. Y aunque ya han pasado varias semanas desde que dio comienzo la polémica, parece que DaBaby está tomando cartas en el asunto tras reunirse con nueve organizaciones que conciencian sobre el sida.

Tal y como recoge Variety, las organizaciones emitieron un comunicado donde afirmaban que "DaBaby se mostró genuinamente comprometido, se disculpó por los comentarios hirientes sobre las personas que viven con VIH, recibió nuestras historias sobre la enfermedad y la verdad sobre su impacto en las comunidades negras y LGTBIQ con profundo respeto". Además, indicaron que durante el encuentro "participó de manera abierta y con entusiasmo, lo que le brindó la oportunidad de aprender y de recibir información precisa".

El motivo por el que DaBaby acudió al encuentro

Aunque Miley fue la primera en advertir públicamente que DaBaby necesitaba educación al respecto, finalmente fue el propio rapero quien asumió la carencia de información sobre el sida para dar el paso de concienciarse sobre el problema que acarrea su presencia en la sociedad. "Creíamos que si se conectaba con los líderes negros que viven con VIH, se podría crear un espacio para la construcción y la curación de la comunidad", argumentaban desde la organización. Además, añadieron que el rapero respondió rápidamente a su llamada y que se unió a ellos en una reunión "educativa y reflexiva".

"Como líderes comunitarios que comprenden el poder de las conversaciones como un camino hacia la educación y la evolución, sabemos que DaBaby recibió hechos significativos. También pudimos compartir historias personales sobre nuestras vidas con personas que contrajeron el VIH. Ahora, deseamos que use su plataforma para transmitir esa información crítica a su base de fans y alentar a la gente a hacerse la prueba y conocer su estado. Durante nuestra reunión, DaBaby reconoció que los hechos sobre el VIH que presentamos, muchos de los cuales él mismo desconocía, son lo que todo estadounidense debe saber: el VIH se puede prevenir y, cuando se trata adecuadamente, no se puede transmitir", concluían en el comunicado.

"Me encantaría ver cómo podemos aprender unos de otros"

Tras la polémica que envolvió a DaBaby, fueron muchos los artistas que se manifestaron abiertamente en su contra. Fue el caso de Madonna, Elton John, Dua Lipa o Demi Lovato. Sin embargo, la primera que instó de manera directa al intérprete para que recibiera educación y no un castigo por sus palabras fue Miley Cyrus.

"Como miembro orgulloso y leal de la comunidad LGTBIQ+, gran parte de mi vida ha estado dedicada a fomentar el amor, la aceptación y la mentalidad abierta", comenzaba explicando la actriz. "Internet puede alimentar mucho odio e ira y el núcleo de la cultura de la cancelación... Pero creo que también puede ser un lugar lleno de educación, conversación, comunicación y conexión".

Cyrus continúo argumentando que en la actualidad, "es más fácil cancelar a alguien que encontrar el perdón y la compasión en nosotros mismos o tomarnos el tiempo para cambiar corazones y mentes": "¡No hay más espacio para la división si queremos seguir viendo el progreso! ¡El conocimiento es poder! Y sé que todavía tengo tanto que aprender...". Para terminar su misiva, la intérprete no quiso desaprovechar la ocasión de hacer una llamada de atención explícita a DaBaby: "Revisa tus DMs (mensajes privados), ¡me encantaría hablar y ver cómo podemos aprender unos de otros y ayudar a ser parte de un futuro más justo y comprensivo!".

Por el momento, habrá que ver si sus acciones siguen adelante y si la posible concienciación del rapero ha sido algo real o solo un lavado de imagen. Recordemos que DaBaby expuso una disculpa en redes sociales que, tras ser cancelado en varios festivales, terminó por eliminar de sus perfiles. ¿Emitirá otro comunicado explicando lo sucedido?