Enlaces accesibilidad
SERIES

Álvaro Morte y Úrsula Corberó dejan la puerta abierta a una nueva temporada de 'La casa de papel': "Cualquier cosa puede suceder"

  • Los actores de la serie confesaron que no descartan el regreso de Tokio y el Profesor
  • Úrsula: "Lo mejor para mí es hacer otro trabajo, pero eso no significa que en unos años Tokio no pueda volver"
  • Más noticias en Playz

Por
Álvaro Morte y Úrsula Corberó dejan la puerta abierta al regreso de LCDP6

Hace unos días, Úrsula Corberó confesaba lo mucho que le había costado desprenderse del personaje de Tokio tras grabar la última secuencia de la quinta temporada de La casa de papel. Conocida ya por ser el cierre de una historia que lleva abierta desde 2015, tanto ella como Álvaro Morte han desvelado durante una entrevista en Variety que no dejan cerrada la posibilidad de que sus personajes regresen en un tiempo.

"Todos seguimos adelante. Nos despedimos, compartimos lágrimas y abrazos y continuamos con nuestros próximos proyectos", comenzaba explicando Corberó. "Cuando terminamos de rodar, opté por no decir adiós a Tokio. Me pareció demasiado desgarrador, así que decidí llevarla conmigo para siempre y nunca cierro las puertas a las oportunidades. Ahora mismo, lo mejor para mí es hacer otro trabajo, pero eso no significa que en unos años no pueda volver", concluía.

Por su parte, Morte afirmó que a pesar de sentirse completamente satisfecho con la manera en la que acaba la serie, mantiene la esperanza de... ¿volver?: "Sería un placer volver al Profesor. Cualquier cosa puede suceder". Y aunque sus palabras sonaron alentadoras para los millones de seguidores que posee la ficción y que esperan con verdadera ilusión un posible spin-off, Álex Pina, su creador, indicó que después de la parte 5 "veremos qué hacemos, pero por ahora no hay planes para más La casa de papel".

Según indicó Pina a Variety, "el final será una guerra total": "Estudiamos cómo rodar usando métodos más extremos para crear una mayor angustia y tensión. Construimos sets gigantes solo para destruirlos. Teníamos mucho que aprender, pero esa es la mejor parte de este trabajo", recordaba.

"Sabíamos que teníamos que hacer nuestro mejor esfuerzo"

Desde que diera el salto a Netflix, Álvaro Morte pasó a ser conocido internacionalmente. Allá por donde iba, el actor era reconocido por dar vida al famoso Profesor. Una situación que de la noche a la mañana hizo que tuviera que aprender, tanto él como el resto del equipo, a lidiar con una fama mundial que no esperaban al inicio del proyecto: "Cuando comenzamos con la tercera temporada sabíamos que teníamos un éxito y que teníamos que hacer nuestro mejor esfuerzo. Pero era vital que mientras trabajábamos, no nos permitiéramos estar presionados. Si hubiéramos empezado la tercera parte pensando en el impacto que podría tener, habría sido una forma de pensar difícil de superar".

Cuando conocimos que la primera parte de la última temporada llegaría el 3 de septiembre, fueron múltiples los actores que comenzaron a comunicar cómo se sentían al ver cerca el "fin" de uno de los grandes proyectos de sus carreras profesionales. "Fin de una etapa. Joder qué viaje. Voy a echar muchísimo de menos a mis compis. Gracias a todos por tanto, espero que la quinta esté al nivel que merecéis, lo que nos habéis dado es grandioso. Jarana forever", indicaba la propia Úrsula hace unas semanas en su perfil de Instagram.

Subido en un coche, Morte también se encargó de grabar su rostro mientras se veía cómo se alejaba poco a poco de las instalaciones que tantos días de rodaje habían presenciado. "Dejando por última vez el plató de La casa de papel. Sobran las palabras. Agradecido por tanto, por todo. A los fans (los primeros, por supuesto), a todo el equipo de Vancuver y Netflix. Y a ti, querido Profesor. Echaré de menos pasarlo tan bien contigo. GRACIAS", escribía en sus redes.

Esta última entrega llegará en dos partes con 5 episodios cada una. Álvaro Morte, Úrsula Corberó, Pedro Alonso, Itziar Ituño, Miguel Herrán y Jaime Lorente van a seguir acompañándonos en el cierre de esta historia. Pero no nos olvidemos de las nuevas incorporaciones como la de Miguel Ángel Silvestre o Patrick Criado. Aún se desconoce cuál será su papel en el atraco, así que solo nos queda lanzar teorías hasta que llegue el estreno. ¿Conseguirán cerrar todas las tramas pendientes?