La aplaudida petición de Iggy Azalea a las discográficas: "Deseo que sea obligatorio contratar al menos un psicólogo por sello"
- La rapera confesó que sería un acto de generosidad por parte de las empresas que rigen la industria musical
- "Los equipos deportivos lo hacen por sus atletas, ¿por qué no las discográficas?"
- Más noticias en Playz
Cada vez es más habitual que celebrities de todas las disciplinas hablen abiertamente sobre salud mental. Ya ocurrió con J Balvin, María Pombo, Ester Expósito o la propia Simone Biles durante los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020. En esta ocasión ha sido la rapera Iggy Azalea quien ha reivindicado la figura del psicólogo en un momento donde al fin el bienestar emocional empieza a ser igual de importante que el físico.
"Realmente DESEO que todas las discográficas se pongan de acuerdo para contratar de forma obligatoria al menos a un psicólogo por sello", comenzaba explicando en su perfil de Twitter. "Casi todos los artistas en los últimos tiempos han expresado su lucha frente al nivel de odio y presión. Los equipos deportivos lo hacen por sus atletas, ¿por qué no las discográficas?".
Su mensaje continuaba a lo largo de varios tuits donde la artista, lejos de mantenerse al margen, se volcó al dar nombres y apellidos de todas aquellas personas que tienen el poder dentro de la industria. "En realidad, solo hay unos cuatro tipos que dirigen el negocio de la música, así que resultaría bastante fácil hacerles responsables y asegurarse de que implementen un cambio en todo el sector. Lucian Grainge es el primero de la lista. Rob Stringer también está en ella. ¿Por qué no están haciendo nada?", se lamentaba la intérprete.
"Entre estos dos tipos ocupan literalmente el 95% de todos los sellos. ¿Ves lo que estoy diciendo? ¿Por qué no lo hacen?", concluía visiblemente molesta por la inactividad de las cúpulas de las grandes discográficas.
"Soy muy frágil y muy vulnerable"
A escasos días de terminar el 2020 y en pleno día de Navidad, J Balvin decidió colgar unos stories que no dejaban duda alguna: seguía en su empeño de visibilizar un problema que él mismo ha vivido en sus propias carnes. "Celebren la verdadera riqueza: la salud mental y física. Algunos dicen: "Ese man con dinero y fama sufre de depresión". Es como decir que la gente con dinero y fama no pueden tener cáncer. Es un problema de salud y punto", concluía contundente en su cuenta oficial de Instagram.
Para acompañar su discurso, el colombiano no dudó en despedirse de su foto de perfil para sustituirla por un cartel que reza "La salud mental es tan importante como la salud física". Un gesto que muchos de sus seguidores han aplaudido y que dota de especial relevancia la labor que está llevando a cabo en unas fechas donde muchos de nosotros nos encontramos más decaídos y nostálgicos que nunca.
"No me gusta actuar, no me gusta estar fingiendo la felicidad y que todo está perfecto porque soy un ser humano como cualquier otro. También soy frágil y muy vulnerable. Posiblemente más que muchos de ustedes, entonces... agradecerles que estén ahí conectados conmigo, que los amo mucho. Que pronto pase toda la tormenta para estar por aquí con todos ustedes hablando, haciendo chistes y todo. Porque realmente, no estoy para actuar, sino para siempre ser real y compartir lo que siento en el momento. Os amo mucho", comentaba Balvin a principios de noviembre.
Ester Expósito y María Pombo también sufrieron ansiedad
Siguiendo la estela del colombiano, María Pombo también copó la conversación social cuando confesó cómo se encontraba tras los meses de confinamiento: “Me siento una persona muy afortunada con todo lo que me está pasando, pero a la vez creo que casi todo el mundo estamos pasando por una época de mucha incertidumbre en cuanto a lo que va a pasar en un futuro. Llevo unos meses con más ansiedad de lo normal porque han sido entre los mejores y los peores de mi vida. El confinamiento ya de por sí fue muy estresante, pero a mí me llegaron varias noticias en esos momentos que me hicieron estar con la ansiedad por los aires”, confesó durante su aparición en el canal de YouTube de Luc Loren.
"Siento que no se puede decir en alto cuando estás en una situación de privilegio como la mía. Si digo que estoy mal, me juzgan. Me siento muy afortunada por unas partes, pero por otro lado no dejo de preocuparme. Me da miedo decir en alto que tengo ansiedad o que me gustaría mejorar varias partes de mi vida", apuntaba la influencer.
Ester Expósito también quiso dar voz a una problemática cada vez más extendida en nuestra sociedad. ¿Es contradictorio tener una vida privilegiada y no contar con una buena salud mental? La actriz de Élite cuenta con 26 millones de seguidores en Instagram, pero nadie se pregunta quién hay detrás de la persona que ven en sus feeds. “Sufrí mucha ansiedad. Yo de por sí soy una persona con mucha ansiedad, es algo con lo que tengo que vivir todos los días, pero con la pandemia se me disparó. Cuando viví el boom de la fama fue muy chocante al principio, y a veces muy cansado, pero al final me he ido haciendo a ello. Creo que es la clave: dejar que las cosas se vayan absorbiendo poco a poco", comentaba durante su entrevista en la revista Semana.